Nuevo blog

lunes, diciembre 19, 2005

NOTICIONES

FALLECE EL DOCTOR JULIO IGLESIAS PUGA (ALIAS "PAPUCHI")

Pues eso, que esta mañana ha muerto el Papuchi, el padre de Julio Iglesias. Todos lamentamos esta tragedia de este gran hombre, que a sus casi noventa años estaba a punto de tener otro hijo. Aquí va la noticia textualmente de unionradio.net:

"El doctor Julio Iglesias Puga, padre del cantante español Julio Iglesias, falleció hoy en Madrid a la edad de 90 años, según informaron a EFE fuentes del centro médico donde murió.

El abuelo del cantante Enrique Iglesias, murió tras ser ingresado en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, según las mencionadas fuentes.

El fallecimiento de Iglesias Puga se ha producido unos días después de que se anunciara que él y su esposa, la norteamericana Ronna Keith, de 42 años, iban a ser padres de nuevo dentro de unos meses.

El matrimonio, que se casó en 2001 en una ceremonia civil celebrada en Florida (EEUU), tuvo a su primer hijo, Jaime, el 18 de mayo de 2004, cuando el padre de Julio Iglesias contaba con 88 años.

Ginecólogo de profesión, Julio Iglesias Puga nació en la ciudad gallega de Orense en 1916.

El 29 de diciembre de 1981 fue secuestrado por la banda terrorista ETA, que le mantuvo retenido en Trasmoz, localidad de la provincia de Zaragoza, en el noreste del país, hasta que la Policía española le liberó el 19 de enero de 1982.

En 2004 presentó su libro de memorias titulado "Voluntad de hierro. Biografía autorizada del doctor Iglesias", escrito por Magel García y Julia Higueras, periodistas de la revista española del corazón "¡Hola!".

Julio Iglesias Puga se casó en 1943 con Rosario de la Cierva y Periñón, de la que se divorció en 1983. El matrimonio tuvo dos hijos: Julio José (conocido internacionalmente como Julio Iglesias) y Carlos.

Posteriormente, en 2001, se casó con la estadounidense Ronna Keith, en una ceremonia civil celebrada en Florida, en Estados Unidos."

... y la otra noticia...

FERNANDO ALONSO FICHA POR McLAREN

Cuando esta mañana he leído esta noticia me he quedado loco. Me ha pillado por sorpresa. No es que sea una desgracia ni nada parecido, pero no sé, no podía imaginar que ahora mismo Alonso pudiera abandonar Renault. Sin embargo, no será ya, sino para el 2007 cuando comenzará a pilotar un monoplaza McLaren. La noticia se ha hecho pública esta mañana, y como digo, me ha pillado por sorpresa. Quizás más aún porque McLaren ya cuenta con dos pilotos excelentes, Kimi Raikkonen y Juan Pablo Montoya. Así que para 2007 uno de estos dos pilotos tendrá que abandonar la escudería para dejar sitio a Fernando Alonso. McLaren pretende de esta manera ser el mejor equipo, y para eso defiende que "se debe fichar a los mejores pilotos, así como el mejor patrocinador", hablando también del patrocinador, que para ese año será Vodafone, que pasa de Ferrari a McLaren. Así pues, el 2006 será el último año de Fernando Alonso como piloto de Renault, el último año en que veremos al asturiano pilotar un coche azul-amarillo, defendiendo indirectamente los colores de su tierra. Pero no por eso va a dejar de ser el de siempre. La temporada que viene lo dará todo para conseguir su segundo título con Renault, y a partir de 2007 defenderá a otro equipo. Pero este deporte no es el fútbol, en el que se apoya a un equipo. La Fórmula 1 es más individual, así que seguiremos apoyando a Fernando Alonso hasta que se retire, esté en el equipo que esté. Suerte, Fernando.

1 comentario:

Alberto dijo...

la noticia del papuchi ha sentado como un jarro de agua fria para todos los bloggers del mundo entero. no soy el único que ha posteado sobre su muerte. también en www.jarjar.co.nr y en www.pelluch.tk (blogs de unos colegas mios) tambien dan su pesame por la muerte del papuchi. descanse en paz