Nuevo blog

sábado, diciembre 03, 2005

Discos recomendados de 2005

Se acaba el año de las rimas, y aprovecho para recomendar algunos discos (de música) que han salido a lo largo del año. Teniendo al dios eMule en mi poder, como muchas otras personas, he tenido la posibilidad de bajarme cuantos discos he querido, y la verdad es que este año han habido algunos muy buenos y que me han gustado mucho. Estas son algunas de mis recomendaciones:

Bloc Party - Silent Alarm
Los descubrí hace apenas tres meses con la canción "Pioneers", pero dado que en MTV el presentador Johan no paraba de hablar de ellos pues me bajé el disco. Y me ha encantado, es de los mejores discos del año, sobretodo en lo que a indie se refiere.
Top 5: Pioneers, Pice Of Gas, Two More Years, Banquet, This Modern Love

System Of A Down - Mezmerize/Hypnotize
Han sacado dos discos en el mismo año. En realidad lo grabaron todo junto, pero por no sacar un disco con treinta canciones, lo dividieron en dos. Y gracias a su trabajo consiguieron el premio MTV a mejor banda alternativa del año. Son sin duda la mejor banda de lo que llaman el new metal.
Top 5: B.Y.O.B., Radio-Video, Old School Hollywood, Vicinity of Obscenity, Kill Rock 'n' Roll

The Darkness - One Way Ticket To Hell... And Back
El disco que más he esperado este año. Después de su gran éxito hace dos años con Permission To Land, el listón estaba alto, pero creo que han conseguido igualarlo o superarlo. Magnífico disco que recupera el rock excéntrico que impusieron Queen, Aerosmith y otros. Por cierto, han cambiado de bajista.
Top 5: One Way Ticket, Hazel Eyes, Girlfriend, English Country Garden, Dinner Lady Arms

The Rolling Stones - A Bigger Bang
Siguen siendo los dioses del rock. Llevan más de cuarenta años, pero ellos siguen sacando discos y saliendo en giras. Este es su mejor disco en veinte años. Para los que creían que estaban acabados, que lo escuchen. En mayo vienen a España. Si alguien se quiere venir, que me lo diga.
Top 5: Rain Fall Down, Streets Of Love, Biggest Mistake, Sweet Neo Con, She Saw Me Coming

Coldplay - X & Y
Una de las mejores bandas del mundo en la actualidad. Vienen siendo los herederos de U2 y eso que con éste sólo llevan tres discos grabados. Pero da igual, su música es muy grande, sus conciertos, de los que llenan estadios... están llamados a marcar una época.
Top 5: Talk, Fix You, Speed Of Sound, The Hardest Part, White Shadows

(Para bajarte cualquiera de esas canciones, haz clic en el título y se añadirá a las descargas de eMule)

Webs:

Bloc Party
System Of A Down
The Darkness
The Rolling Stones
Coldplay

No hay comentarios: