Nuevo blog

miércoles, diciembre 28, 2005

Mis juegos en 2005


Este año he probado muchos juegos, como cualquier otro año. Pero ahora que tengo blog, pues aprovecho para poner mis impresiones. No sólo he jugado a juegos que son de este año, también he jugado a otros de otro año y también muchos clásicos. Estos son los juegos que más he disfrutado este año (todos de PC, las puntuaciones van sobre 10):

PRO EVOLUTION SOCCER 4

Salió a finales de 2004, pero básicamente he jugado durante todo el 2005. Definitivamente he dejado el FIFA, ahora estoy enganchado al PES, un juego de auténtico realismo futbolero. Vale que tiene menos equipos y licencias, pero eso lo olvidas una vez te pones a jugar. Es el juego al que más he jugado durante todo el año.
Mi puntuación: 9.2 (Lo peor: pocas licencias y pocos equipos, sobre todo selecciones)

GRAND THEFT AUTO: SAN ANDREAS

El único juego que me compré original este año... Y todo porque me lo empecé a bajar, y una vez completado resultó ser un fake (...) así que me lo compré. Es bestial, una ciudad más grande que Vice City, puedes hacer DE TODO (andar, ir en bici, en coche, moto... en cualquier vehículo, disparar, salir con tu novia y hacerle lo que quieras... ir de compras, destrozar, guerrear con otras bandas, cortarte el pelo... y mil cosas más). Finalmente me quedé atascado en una misión y no volví a jugar. A ver si continúo un día de estos.
Mi puntuación: 9.6 (Lo peor: voces en inglés, es tan rebuscado que se hace agotador visitar todos los lugares)


TOMB RAIDER: EL ÁNGEL DE LA OSCURIDAD

Volví a jugar un año después de la última vez. Aún no he llegado a pasármelo, como con todos los juegos, me acabé cansando. Pero me gustó la revolución en Tomb Raider con esta entrega. Mejores gráficos, más diálogos, más "historia", más movimientos... El lado más oscuro de Lara Croft. Aunque se echa en falta algo más de arqueología, que es lo que molaba de Tomb Raider.
Mi puntuación: 6.3 (Lo peor: demasiado "moderna" Lara, se echa de menos algo más clásico. Le cuesta "arrancar" al correr, y el sistema de elección de armas es algo raro)


F1 CHALLENGE 99-02

Me lo dejó Stoil, aunque en realidad vienen unos mods que van hasta la temporada 2004 (desde la 99), por lo que van 5 temporadas de Formula 1 en un solo juego. Es super real, acabas aprendiéndote los circuitos y entendiendo algo de telemetría y todo. Mola más si juegas online con otra gente. Aunque es aconsejable jugar con algo que no sea teclado, y que sea analógico, pues con el teclado pasa que no puedes acelerar a medias; o aceleras a tope o no aceleras, lo de siempre.
Mi puntuación: 8.6 (Lo peor: si no entiendes de reglajes, telemetría, carga aerodinámica, etc. se te puede hacer algo complicado)

THE LONGEST JOURNEY

Hacía años que quería jugar a este juego. Aventura gráfica, mi gran debilidad. Esta me recuerda al juego Blade Runner, gráficos parecidos, fondos bonitos y personajes en 3D (algo malillos, pero no importa) aunque el juego es como lo clásicos de pinchar con el ratón. Es un juego largo, como a mi me gusta, de dificultad buena y una historia buena. En definitiva, todo un juegazo de los que a mi me molan.
Mi puntuación: 8.0 (Lo peor: los gráficos de los personajes, que además, hablan MUY lento, lo que hace muy largo el juego)

SAM & MAX

Esta aventura es más clásica aún. Es más: todo un clasicazo, y cómo no, de la mano de Lucas Arts (creador de la saga Monkey Island, Loom, Indiana Jones, Grim Fandango, etc.). Esta aventura era un escalón por encima de los primeros Monkey Island, es decir, ya se incluían diálogos con sonido, y los gráficos estaban mejorados. El juego es la rehostia, te partes de risa, aunque los diálogos están en inglés, está subtitulado en español, te partes con el conejo de las paridas que suelta y tal, todo un clásico para los amantes a las aventuras clásicas.
Mi puntuación: 8.8 (Lo peor: voces en inglés. Para funcionar en XP necesita de un emulador especial, Scummvm o VDMSound)


FAHRENHEIT


La gran sorpresa. Ahora que no compro revistas de videojuegos no estoy enterado de las novedades. Y de repente vi una demo en una página web, me la descargué y jugué. Me quedé loco. Guapísimo. Casualmente a un colega le habían dejado el original, así que se lo pedí. Me lo pasé en menos de una semana. Es una aventura totalmente innovadora, realísimo, buenos diálogos, buen argumento, jugabilidad novedosa y original... Aunque me ponen algo nervioso esos "minijuegos" de habilidad, prefiero comerme el coco con puzzles, pero en fin, es un juegazo. En tiempo real, cualquier cosa que hagas influye en la trama, puedes hacer de todo (tocar la guitarra, beberte un vaso de agua, liarte con tu ex, y hasta suicidarte si tu moral está por los suelos).
Mi puntuación: 9.1 (Lo peor: pocos puzzles, es más habilidad que inteligencia)

TONY HAWK'S UNDERGROUND 2

Cómo me molan los juegos de Tony Hawk. Y eso que yo no he cogido un monopatín en mi vida (bueno, tengo uno de cuando era pequeño, una puta mierda, lo usaba sentado...). En esta entrega hay un modo historia, en la que vas por el mundo liándola. Bam Margera cobra más protagonismo, es algo tipo "Viva la Bam", así que te lo pasas en grande con las putadas que se gastan entre ellos. Aparecen también Wee Man, Steve-O y Phil Margera, además de skaters secretos que se desbloquean al pasarse el juego (por ejemplo, Shrek...).
Mi puntuación: 8.2 (Lo peor: si odias el skate o no pillas ni una se te puede atragantar. La historia se hace cortilla si dominas el tema)

PRO EVOLUTION SOCCER 5

Y llegó la quinta entrega. Y con ella, me he olvidado del PES4, lógicamente. Esta nueva entrega tiene una jugabilidad algo distinta y mejorada. Los jugadores tienen más errores, son más "humanos". Y por supuesto viene actualizado con los nuevos fichajes, etc. Además se ha mejorado la adaptación a PC, y ahora se puede teclear los nombres (antes tenías que pulsar letra a letra en la pantalla, como si llevaras una consola...). Hace un mes que lo tengo, pero juego todos los días. Y lo que jugaré...
Mi puntuación: 9.3 (Lo peor: acostrumbrarte a los pequeños cambios con respecto al anterior. Las licencias)

Otros juegos que también he jugado son: The Neverhood (un clásico del que nunca había oído hablar, una aventura-puzzles.
Puntuación: 6.9), Singles 2 (he jugado poco, la verdad, odio tener que ocuparme de las tareas de la casa en tan poco tiempo, pero es muy real, excepto los diálogos. Puntuación: 6.1), Roller Coaster Tycoon 3 (te montas tu propia montaña rusa y la pruebas en primera persona y todo, además de construirte tu parque de atracciones con todo lo que quieras. Puntuación: 7.5), TIM 3 (The Incredible Machine, todo un clásico, se trata de resolver problemas tipo puzzles, de comerte el coco. Puntuación: 8.3)

No hay comentarios: