Nuevo blog

sábado, diciembre 10, 2005

¡¡Usad Firefox YA!!

Sí, amigos, dejaos ya del Internet Explorer de una vez. Porque Microsoft os lava el cerebro metiéndoos bolas como esa, ese IE que viene con Windows... pero está demostrado que IE es el navegador que más fallos tiene, que peor carga las imágenes y las páginas webs. Yo uso desde hace un año más o menos Firefox (recientemente lo actualicé a la versión 1.0.7) y estoy orgulloso de usarlo. Un ejemplo: supongo que todos conoceréis softonic.com... pues cuando yo usaba IE el 70% de veces cuando me iba a descargar un programa, se me colgaba. Era imposible descargar cualquier cosa de esa web. Y si visitáis esta web (clic aquí) comprobaréis la manera deficiente que tiene Internet Explorer de cargar las imágenes. El colmo me llegó hace unos días. Yo estaba modificando mis blogs, haciendo el espacio para los textos de los posts más anchos y tal. Y me quedó bien. Pero probé a abrir mi blog en IE y me llevé una malísima sorpresa. Lo que yo veía a la izquierda en Firefox, estaba abajo del todo, descentrado y mal en IE. Decidí no abrir más mis blogs en IE. Y más colmo fue ayer, que puse unos gifs animados en mi blog para eso, animarlo un poquillo. Le digo a mi colega Stoil que lo vea (él usa IE) y me dijo que no veía nada. Me quedé sorprendido. Yo sí que lo veía (gifs muy guapos, si no los estáis viendo ahora mismo es que usais Internet Explorer y no os describiré cómo son los dibujillos, os instaláis el Firefox y lo véis) y David también, que usa Firefox. Así que allí estaba el problema. Y mi blog "Mundo Blaugrana" a veces se carga mal (con errores) en IE, pero en Firefox va PERFECTO. Yo no voy a modificar mis blogs para que se vean correctamente en Internet Explorer, los modificaré para que se vean BIEN. Y bien se ven en Firefox, un navegador por supuesto totalmente gratuito, que se instala en seguida, que carga las páginas sin ningún error (excepto si es culpa de la página, claro), que te permite abrir direcciones en distintas pestañas para no tener que estar abriendo y cerrando ventanas ni pulsando "atrás" y "adelante" (dios, cómo lo odio). Y a la hora de instalar plugins, simplemente tienes que hacer un clic en la pantalla que se abre pidiendo la instalación y se instala automáticamente (en IE te sale una ventana sospechosa y te manda a la web, casi siempre en inglés... un tostón). Vamos, que mi vida ya no tendría sentido sin esas pestañas. Además las descargas de archivos son mucho mejores, las puedes controlar, pausarlas y reanudarlas cuando quieras. En definitiva, un navegador mucho mejor, que cada vez usan más usuarios. No es el único, pero lo que está claro es que el peor navegador es Internet Explorer, y asombrosamente es el más usado, aunque es normal, ya que al ser de Windows y venir con el sistema operativo, pues la gente lo usa. Bueno, no me enrollo más, si habláis con un buen informático que entienda (como yo xD) os dirá lo mismo que yo. Abajo Internet Explorer!! Arriba Firefox!!

Te quedará todo más claro con estas webs:

http://www.mozilla.org/

http://www.mozilla-europe.org/es/


DESCARGA FIREFOX YA!!!
Get Firefox!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fire Fox for ever.

Si, yo tb era de IE, pero ahora, como webmaster veo lo pesimo que puede llegar a ser IE...

Sinceramente, FF lo veo mucho mejor que IE, en muuuchos (sino en todos) los sentidos.