Nuevo blog

jueves, mayo 04, 2006

¡¡¡CAMPIONS!!!

El Barça se ha proclamado esta noche campeón de la Liga 2005-2006 tras ganar al Celta de Vigo en Balaídos por 0-1. Es la segunda liga consecutiva después de la del año pasado. Esta vez se ha conseguido de manera única, ya que en el descanso ya era campeón matemáticamente, ya que el Valencia, su máximo perseguidor, ha perdido su partido contra el Mallorca coincidiendo con el descanso del Barcelona. Así pues, el Barça ha salido al segundo tiempo siendo campeón. Sin embargo, el Barça no se ha conformado con empatar o con perder y ha buscado la victoria en todo momento. Ha jugado casi como si fuera una pachanga, cómodamente y finalmente Eto'o ha conseguido marcar en un jugadón.

Ahora quedan tres partidos, las dós últimas jornadas y el aplazado contra el Sevilla, y aún quedan varias cosas por decidir. Para el Barça, hay jugadores que aspiran a conseguir trofeos individuales: Eto'o el Pichichi. Hoy ha marcado, y con el fallo de Villa, que no ha mojado, suma 25 goles, dos más que el asturiano. Por otra parte, Víctor Valdés aspira a conseguir el Zamora, es decir, el portero con menos promedio de goles encajados en liga. Y por ahora marcha bien, ya que dos de sus máximos rivales, Cañizares y Pinto han encajado dos y un gol respectivamente, éste último hoy contra el Barça. Además Víctor lleva dos partidos sin encajar gol.

Así pues, el F. C. Barcelona consigue su 18ª liga. Además, esta temporada recibirá la copa de la liga en posesión, ya que es la quinta que gana no consecutiva desde la última copa que se entregó. La última que entregó la liga fue precisamente al Barça en la temporada 92-93, por ganar tres ligas seguidas. A partir de ahí ha conseguido cinco no consecutivas, la última con Cruyff, las dos de Van Gaal y ahora dos con Rijkaard.


La alineación con la que ganó el Barça la liga



Eto'o metió el único gol del partido, el que le dio la victoria, pese a que en esos momentos ya eran campeones.


De esta manera el camerunés se acerca más al Pichichi: lleva 25 goles.


Motta y Ronaldinho lo celebraron abrazando a Larsson nada más acabar el partido.


El sueco dejará el club en junio. Una pena. Se va uno de los mejores delanteros de la última década.


Márquez, que se llevó un golpe en la ceja, y Maxi, lo celebraron


Esto es un equipo, una piña. Así es más fácil conseguir títulos, como tiene que ser.

ESCUCHA...

El gol de Eto'o (Carrusel Deportivo)
Joan Laporta en El Larguero
Dedicatoria de Ronaldinho
La primera persona a la que llamó Eto'o fue a su madre
Frank Rijkaard en El Larguero

DESCARGA...

Fondos de escritorio del campeón (sacado de Marca)


800x600
1024x768


800x600
1024x768

Puedes encontrar mucha más información (crónica del partido, progreso en la temporada, más fotos, resultados...) en SPORT, AS y MARCA


PRÓXIMAMENTE... la Champions...

No hay comentarios: