Nuevo blog

domingo, noviembre 13, 2005

Pie y medio en el mundial

España logró anoche una importantísima victoria en su partido de ida de la repesca contra Eslovaquia para asistir al próximo mundial de Alemania el año que viene. Era importante conseguir una buena renta en el partido de ida, para luego ir con más tranquilidad a Eslovaquia y sellar el pase al mundial. Y se consiguió de sobra, por 5-1.

Desde el principio se vio claramente que el partido lo controlaba la selección española, dominando el juego, tocando el balón y llegando al área rival. Y pronto se puso por delante con un cabezazo de Luis García al saque de un córner. El del Liverpool fue el auténtico protagonista del partido. Para lo bueno y para lo malo. Más tarde volvió a marcar, el segundo de la noche, tras un pase magistral de Xavi al hueco. Al descanso se llegó con 2-0. Al comienzo de la segunda parte España salió algo dormida, y en una jugada Luis García se lió cerca del área española y cedió a Casillas flojito, la robó un rival y marcó a placer. Al instante España se desesperó por marcar el tercero, cuando aún quedaba muchísimo tiempo. Por suerte para España, una internada de Luis García en el área y un resbalón suyo hizo que el árbitro pitara penalty, no se sabe muy bien si por su caída o porque el rival tocó el balón con la mano. Marcó Torres. Más tarde volvió a marcar Luis García en un centro raso de Vicente y finalmente Morientes, que había entrado por su compañero en el Liverpool Luis García, sentenció de cabezazo, marca de la casa.

Por tanto, el miércoles será un partido de trámite para España, que debería volver a ganar para no generar ninguna duda. En mi opinión deberían jugar los menos habituales, que lo pueden hacer igual de bien que los titulares. Y por fin estaremos en el mundial. Aunque no de la manera que nos hubiese gustado, ya que España se tendría que haber clasificado como primera de grupo si de verdad es tan buena como creemos (que no lo es), y veremos en el Mundial lo que hace cuando le toquen selecciones como Alemania, Brasil, Italia o Francia. Aunque hay tiempo para mejorar cosas.


1 comentario:

Alberto dijo...

por cierto, para qué querría Luis García la firma de Iñaki Cano? :S igual se está arrepintiendo de haberle dejado firmar el balon xD