Nuevo blog

lunes, enero 15, 2007

Se presenta Alonso con McLaren

Esta tarde se ha presentado oficialmente el equipo McLaren Mercedes de Formula 1 en Valencia. Este acto era muy esperado por la afición española, pues es la presentación oficial de Fernando Alonso con su nuevo equipo, junto a sus compañeros Lewis Hamilton, Pedro De la Rosa y Gary Paffet. El acto ha tenido de todo, una exhibición por las calles de Valencia, en los alrededores de la Ciudad de las Ciencias y las Artes, con cerca de 250.000 personas, y una presentación por todo lo alto, con un espectáculo por parte de miembros del Circo del Sol.


Se ha podido ver el nuevo coche para la temporada 2007, al que a partir de ahora deberemos apoyar todos los españoles, pues tenemos dos pilotos ahí. La lástima es que Pedro seguirá como probador. Cabía la posibilidad hace unos meses que fuese el segundo piloto acompanando a Fernando, pero finalmente será el novato Hamilton quien ocupe esa plaza. En cualquier caso De la Rosa seguirá aportando su veteranía y experiencia al equipo y ayudará a Fernando en todo lo que pueda.

Se acabó la marea azul, al menos en cuanto a apoyar a Renault se refiere. Los que lleven a partir de ahora el azul y el amarillo seguramente serán asturianos apoyando su bandera, que lleva los mismos colores, porque incluso Renault ha cambiado de colores por un azul más oscuro. Esta temporada Fernando Alonso parte otra vez como favorito para conseguir el título, porque es el actual campeón, pero no lo tendrá fácil, pues es su primer año con un equipo distinto y deberá adaptarse, y quién sabe si McLaren le prestará la fiabilidad que le dio Renault en otros años. En cuanto a los otros equipos, como siempre estará Ferrari, con Kimi Raikkonen como estrella tras el retiro de Schumacher. Se dice que este tiene que ser el año del finlandés, pues se lo han dado todo para que gane el título. Tendrá seguramente el mejor coche, y siendo uno de los mejores pilotos, no debe desaprovechar la ocasión, y si en dos o tres años no gana ningún título, se puede ir olvidando... En Renault por su parte seguirán con Fisichella, esta vez acompañado por el finlandés Kovalainen, que demostró sus cualidades en la Renault Series.

El equipo McLaren entrenará en el circuito de Cheste estos días. El miércoles 17 hará sus primeros ensayos en el circuito valenciano, junto al equipo BMW, que también rodará los dos días siguientes. Y los días 30 y 31 de enero y el 1 de febrero, McLaren volverá a probar en Cheste. Esperamos poder ir, pues es la mejor ocasión de ver a los pilotos de F1 en acción por sólo 5€, y bien cerca que está, ya que nos es difícil ir a una carrera oficial como la de Montmeló por el precio.

Puedes obtener más información sobre los entrenamientos en Cheste en su página oficial:

www.circuitvalencia.com

Páginas relacionadas:

Página oficial de la F1
Página oficial del equipo McLaren
Página no oficial dedicada a la F1
Página oficial de Fernando Alonso

No hay comentarios: