Nuevo blog

domingo, diciembre 31, 2006

Las mejores canciones del año

Hoy es el último día del año 2006 y toca hacer balance de muchas cosas... Lo mejor del año, pero por ahora sólo me centraré en las canciones, porque si me pongo a hablar de las mejores pelis, los mejores videojuegos, los mejores deportistas, etc. me puedo morir. Quizás la semana que viene o algo me centre en las demás cosas. Aquí van mis canciones favoritas del 2006, no necesariamente en este orden. Algunos de los vídeos aún no los había visto, pero sí he oído estas canciones bastantes veces, y tengo los discos de sus artistas, que también son para mi mis discos favoritos del año.


The Killers - When You Were Young

Tras su exitazo con su pedazo primer disco, el segundo estaba a la espera de ver si sería tan bueno como el anterior. Es distinto, más "americano" según ellos y menos "bailable", pero es un discazo. Algunos lo comparan con el Born To Run de Springsteen. Este tema es el que más me gusta




Muse - Starlight

Podía haber puesto cualquiera, porque Supermassive Black Hole y Knights Of Cydonia también son temazos incluidos en el cuarto disco de Muse, Black Holes And Revelations. Uno de los mejores discos del año sin duda. Starlight es casi mejor incluso en directo, como demostraron con su espectáculo en los Europe Music Awards.




Gnarls Barkley - Crazy

¿La mejor canción del año? Quizás, por lo menos así fue elegida en los Europe Music Awards de la MTV celebrados en noviembre. Un ritmo pegadizo y unos tios que saben lo que se hacen. Os pongo el vídeo original, pero os recomiendo que busquéis en youtube "gnarls barkley star wars", porque en otra gala de la MTV se marcaron la actuación vestidos de personajes de Star Wars (Dart Vader, Chewbacca, etc.)




My Chemical Romance - Welcome To The Black Parade

Uno de los discos del año, My Chemical Romance "han crecido" musicalmente y han grabado este pedazo de disco, y esta es su canción principal. Se les considera lo más parecido a Queen, sobre todo por este disco, con riffs de guitarra guapísimos, con varias partes diferenciadas en las canciones... Esta canción recuerda (salvando las distancias) a Bohemian Rhapsody por sus diferentes fases musicales, ritmos suaves y duros.




The Raconteurs - Steady As She Goes

The Raconteurs es una banda formada por Jack White, de los White Stripes. Abandona a Meg (no para siempre, sino temporalmente) para formar esta banda de rock puro y clásico, con toques blues y que desde luego les gusta Led Zeppelin. Steady As She Goes es su primer single y quizás su mejor canción, pero todo el disco es excepcional.




Y bueno, para no ocupar más espacio con los vídeos, el resto os lo pongo como enlaces, echadle un vistazo.

Red Hot Chili Peppers - Snow (Hey Oh)

De su último disco Stadium Arcadium, muy criticado por la revista Rolling Stone, pero yo no estoy de acuerdo. No será su mejor disco, pero es muy bueno, son los Red Hot en estado puro. Quizás sí que sea excesivo el hecho de ser doble disco (28 canciones) pero no deja de tener buenos temas como Dani California, Stadium Arcadium o esta, Snow (Hey Oh)

The Kooks - Naive

Uno de los grupos revelación este año. Una banda rock al estilo Strokes (más que nada por su toque elegante y bien vestidos). Su disco Inside In Inside Out es muy bueno, y Naive es su primer sencillo.

Thom Yorke - Harrowdown Hill

El cantante de Radiohead ha grabado su primer álbum en solitario, y le ha salido bien. Mucho toque Radiohead pero sin la banda, y con más retoques de estudio y sintetizadores. Esta canción es prueba de ello.

Morningwood - Nth Degree

Un grupo liderado por una chica, mezclan rock con electrónica, se les considera lo más parecido a Blondie, y también recuerdan a los Pixies. Esta canción es un temazo.

Razorlight - In The Morning

Una banda parecida a The Kooks, del mismo estilo prácticamente, jóvenes con ganas de poner su granito de arena en la nueva era del rock. Mucho guitarreo y rock & roll.

Arctic Monkeys - I Bet You Look Good On The Dancefloor

Estos chavales (no llegan a la veintena) han batido un récord. Nadie había vendido tantos discos en el Reino Unido en su primera semana de salida desde los Beatles. Y eso no es poco. Se les considera la revelación del año, el mejor disco del año según muchos. Otros no están tan de acuerdo. ¿Tú qué opinas? Escucha primero esta canción.

The Strokes - You Only Live Once

Fue uno de los primeros discos del 2006, así que ya hace casi un año, pero no deja de ser de este año. Seguramente el peor de sus tres discos (lógico, para superar los otros dos...) pero esta canción es puramente de su estilo. Ese sonido de guitarra y la voz rota de Julian Casablancas son inconfundibles.

Orson - No Tomorrow

No he escuchado todo su disco (Bright Idea), pero esta canción es un temazo. Corto pero intenso. Rock con toques glam y pop, ese riff de guitarra en esta canción es memorable. Dicen que todos los miembros de la banda nacieron el mismo día.

Placebo - Infra-Red

Placebo ha vuelto a sacar disco este año. No soy muy conocedor de la banda de Brian Molko, pero este disco sí que lo he escuchado y es muy bueno. Colabora en una canción Michael Stipe (R.E.M.) y me encanta el tema Follow The Cops Back Home, pero también este, Infra-Red, su primer sencillo del disco.

Wolfmother - Joker And The Thief

Reconozco que esta banda me es desconocida, pero esta canción es bestial, brutal, increíble. Es el tema principal de la banda sonora de Jackass 2 (si no la has visto estás tardando). Un guitarreo impresionante, una canción que recuerda a Jimi Hendrix, Led Zeppelin, The Who y cualquier banda de los 70.

U2 & Greenday - The Saints Are Coming

Y para acabar (que va siendo hora), esta canción. U2 celebran su 30 aniversario como banda, y han publicado un álbum con algunos de sus grandes éxitos, y han grabado este tema junto a Greenday para recaudar fondos en favor de los afectados por el huracán Katrina. Si te gusta U2 y/o Greenday, este es un temazo (y el guitarreo de The Edge inconfundible)


Y hasta aquí llego, porque hay miles de canciones y seguro que se me olvida alguna, o seguro que tú tienes alguna mejor que podría poner, pero lógicamente yo he puesto las que más me gustan a mi, y no solo a mi, sino que han recibido buenas críticas por parte de especialistas (Rolling Stone, Metacritic, etc.)

Si quieres saber más de música o ver cuáles han sido los mejores discos del 2006, cómprate la revista Rolling Stone, vale la pena, de verdad.

Y si quieres saber cuáles han sido los mejores discos según Metacritic (o las mejores pelis, libros, videojuegos, etc.) no dejes de visitar su web: metacritic.com




No hay comentarios: