Nuevo blog

martes, agosto 08, 2006

Referencias a películas en Los Simpsons

Los fans de Los Simpsons, o sea, casi todo el mundo, sabrán de sobra que en muchos capítulos hay escenas que hacen referencia a alguna película, como una especie de homenaje o algo así. Escenas en las que Homer hace como tal personaje en tal película... bueno, os pongo algunas de esas referencias para que lo entendáis mejor, a ver si os suenan:


PULP FICTION

En el capítulo 22 cortos sobre Springfield, Bart y Milhouse se preguntan las historias que les ocurren a los habitantes de la ciudad. En este capítulo, en dos de sus mini-historias, aparecen dos referencias a Pulp Fiction. La primera cuando los policías están en el Krusty Burger y uno de ellos, Lou, dice que ha estado en el McDonalds, y Wiggum le pregunta cuáles son las diferencias con respecto al Krusty Burger. Esa conversación es la que hacen Vince y Jules (John Travolta y Samuel L. Jackson) en el coche al principio de Pulp Fiction.



La otra referencia viene cuando Snake para en un semáforo y se encuentra con Wiggum, que está cruzando la calle justo delante de él, con comida para llevar en las manos. Tras esto, Snake le atropella y comienzan una persecución por la calle hasta que llegan a la tienda de antigüedades, donde son secuestrados por el dueño y son atados a una silla con una mordaza en la boca. Es exactamente la escena de persecución y secuestro entre Butch y Marsellus en Pulp Fiction.





RESERVOIR DOGS

Bart y Lisa están viendo un capítulo de Rasca y Pica titulado Reservoir Cats, y Quentin Tarantino como director especial. Tarantino es el director de Reservoir Dogs, que en ese capítulo hace una especie de homenaje acorde con la violencia con la película.





En Reservoir Dogs, el Sr. Rubio le corta una oreja al poli para que hable, y luego le rocía con gasolina con la intención de quemarlo, como se muestra también en Rasca y Pica.


EL CABO DEL MIEDO

Hay un capítulo de Los Simpsons dedicado exclusivamente a esta película. El capítulo se titula Cape Feare (Cape Fear es la peli con el título original) y es básicamente un resumen de la película pero en resumen en Los Simpsons. Bob ha salido de la cárcel y se quiere vengar de Bart y de su familia, y les persigue incluso cuando cambian de nombre y se van a vivir a un barco. Justo como en El cabo del miedo, cuando Max Caddy (Robert De Niro) sale de la cárcel, decide vengarse de su abogado (recordad a Cruz y Raya imitándolo...) porque no le defendió en el juicio.






ALIEN

En varios capítulos se hace referencia a esta película. Por ejemplo, en un capítulo de Rasca y Pica, el gato está controlando una nave espacial cuando de repente le sale algo de la barriga: el ratón (como el Alien saliendo de la panza del tripulante de la nave en la peli). Y en otros capítulos se ve cualquier tipo de criatura pegarse a la cara de alguien (como el Alien recién nacido en el casco del tripulante), como la peluca con el alma de Snake cuando se le pega a la cara de Bart.





EL RESPLANDOR

Cada temporada de Los Simpsons comienza con un especial Halloween con tres mini-capítulos. Uno de ellos es otra referencia completa a El Resplandor (The Shining), en donde la familia se va a pasar el invierno en la mansión del Sr. Burns. Allí Homer se vuelve loco sin tele y sin cerveza y trata de matar a su familia. En la película, Jack (Jack Nicholson) es un escritor que acepta el trabajo de cuidar un hotel vacío durante el invierno y se va con su familia, a la que trata de eliminar...






EL PADRINO

Es quizás la peli a la que más hacen referencia en Los Simpsons. De hecho, muchas de las escenas relacionadas con la mafia están basadas en El Padrino.




Homer le regala un pony a Lisa y se lo deja en su cama para verlo cuando se despierte. En El Padrino esto es algo más violento: los secuaces del padrino cortan la cabeza del caballo de uno que no quiere negociar con ellos, y se la dejan en su cama.



El beso de la muerte es una de las señales de identidad de la mafia, significa que vas a morir. Homer le da un beso en la boca al alcalde de parte de Tony el Gordo, que le quiere matar.



Durante una reunión de familias italo-americanas en El Padrino, se muestra un esquema con un organigrama en el que arriba del todo aparece Michael Corleone, el que manda por encima del resto. En Los Simpsons hacen lo mismo, pero Bart es el líder.


Algunos ejemplos más:

Forrest Gump. Homer sentado en un banco con una caja de bombones, vestido igual que Tom Hanks en la película.
Uno de los nuestros. Bart es contratado por la mafia como chico de los recados para vender tabaco o hacer cócteles, igual que en Uno de los nuestros (Goodfellas).
Drácula. La versión dirigida por Francis Ford Coppola es imitada en Los Simpsons. La familia va al castillo del Sr. Burns, que es en realidad Drácula (con el mismo peinado que Gary Oldman en la peli).
El fugitivo. Milhouse es acorralado al borde de una presa y no le queda más remedio que saltar. Homer escapa de un autobús accidentado, esposado por pies y manos, igual que en El fugitivo.
El silencio de los corderos. En varios capítulos se ha visto a algún personaje atado a un carrito con una camisa de fuerza y una máscara. Incluso Anthony Hopkins apareció en un capítulo.
El Mago de Oz. En muchos capítulos se hace referencia a algunas escenas de la película. Los monos voladores, los duendes bailando, los pies recogiéndose como una persiana...
Cuenta conmigo. Cuando Homer es hipnotizado recuerda un trauma de su infancia cuando fue con sus amigos de excursión y se encontraron un muerto. En Cuenta Conmigo (Stand By Me) cuatro chicos se van de excursión a buscar un muerto desaparecido.

Hay muchas más referencias que podéis ver en estas webs:

(En inglés)
(En francés)

Ojo, no son la misma página, las dos contienen material parecido pero distinto. La segunda contiene más detalles que la primera.


No hay comentarios: