Nuevo blog

viernes, agosto 04, 2006

La familia en el cine

Hoy vamos a hablar de actores que también tienen familiares en el mundo del cine. Estos son algunos ejemplos:


MARTIN SHEEN - CHARLIE SHEEN (PADRE - HIJO)



Martin Sheen alcanzó la máxima fama siendo el protagonista de Apocalyspse Now. Su hijo es clavado a él cuando era joven. Charlie ha protagonizado películas como Hot Shots, Los Tres Mosqueteros o Platoon.


DONALD SUTHERLAND - KIEFER SUTHERLAND (PADRE - HIJO)



Así de mayor, Donald ha aparecido en películas como Space Cowboys, The Italian Job y El Señor de la Guerra. Su hijo tiene los mismos ojos que parecen ocultar algo. Le conoceréis por aparecer con Charlie Sheen en Los Tres Mosqueteros, además de la serie 24, Algunos Hombres Buenos o Cuenta Conmigo (ahí era un chaval).


KIRK DOUGLAS - MICHAEL DOUGLAS (PADRE - HIJO)



Kirk se hizo famoso por encarnar a Espartaco, y Michael por Instinto Básico o Traffic. Una de las familias más consagradas del cine. Hace poco aparecieron por primera vez juntos (haciendo de padre he hijo) en Cosas de familia.


JON VOIGHT - ANGELINA JOLIE (PADRE - HIJA)



Aunque no lo parezca, Jon Voight, famoso por hacer casi siempre papeles de tipos duros y serios como en Varsity Blues o La Búsqueda, es el padre de la guapa Angelina Jolie, que se hizo con el óscar a mejor actriz secundaria en Inocencia Interrumpida, y actuó en 60 Segundos o Mr. & Mrs. Smith. Coincidieron como padre e hija en Tomb Raider.


RIVER PHOENIX - JOAQUIN PHOENIX (HERMANOS)



River saltó a la fama de niño. Su mejor película fue Cuenta Conmigo, una historia de cuatro niños que se van de excursión. Más tarde también hizo de Indiana Jones adolescente en La Última Cruzada (al principio de la película). Por desgracia cayó en las drogas y murió de sobredosis una noche en un club propiedad de Johnny Depp (amigo suyo). Su hermano Joaquin es famoso por películas como Gladiator, Señales o En la cuerda floja.


OWEN WILSON - LUKE WILSON (HERMANOS)



Owen es el rubio de nariz torcida que siempre sale en comedias (Starsky & Hutch, Los padres de ella, Zoolander, De boda en boda) junto a Ben Stiller y Vince Vaughn. Su hermano es Luke (Mi perro Skip, Los Ángeles de Charlie).


JOHN CUSACK - JOAN CUSACK (HERMANOS)



John tiene muy buenas películas y siempre se ha rodeado de buenos actores. Y de buenas actrices... Fuera de Control, Cómo ser John Malkovich, Alta Fidelidad... y en ésta última coincidió con su hermana Joan, que también ha aparecido en Escuela de Rock.


Además, hay familias más numerosas en el mundo del cine...

Francis Ford Coppola, uno de los mejores directores y productores de la historia (El Padrino, El Padrino II, Apocalypse Nowes, Drácula, Lost In Translation) es padre de Sofia Coppola (actuó en El Padrino de niña y en El Padrino III de mayor, dirigió Lost In Translation) y y tío de Nicolas Cage (Con Air, Leaving Las Vegas, Arizona Baby, Adaptation), que renunció al apellido Coppola porque no le gustaba que siempre le dijesen ser sobrino del gran director.



Los hermanos
Arquette son de los más numerosos en el cine: Patricia (Amor a Quemarropa, Ed Wood, Little Nicky), Rosanna (Pulp Fiction, La Sucia Historia de Joe Guarro), David (Scream, Spot), Alexis (Pulp Fiction, Lords of Dogtown) y Richmond (Seven, El club de la lucha).

Y otra de las familias más famosas es la de los
Baldwin: Alec (El Aviador, Beetle Juice), William, Stephen (Sospechosos Habituales, Los Picapiedra en Viva Rock Vegas) y Daniel.

Puedes encontrar todos estos datos y millones más en la mayor base de datos de cine del mundo:

IMDB

No hay comentarios: