Nuevo blog

viernes, agosto 25, 2006

Champions League 06/07

Ayer se realizó el sorteo para determinar los equipos que formarán los grupos de la Liga de Campeones de la temporada que va a comenzar, la 2006/2007. El Barça se llevó el "coco" al tocarle el Chelsea, al que se enfrentará por tercera vez consecutiva, y el Werder Bremen, que ya le tocó en el mismo grupo el año pasado. Por suerte el otro es el Levski Sofia, uno de los más débiles del torneo. El Real Madrid quizás haya tenido más suerte, aunque se volverá a ver las caras contra el Olympique de Lyon y el primer puesto no está nada claro, además volverá a viajar a Kiev como antaño. El grupo del Valencia parece el más abierto, con Roma, Olympiakos y Shakthar Donetsk como rivales, prometen luchar duro por una plaza en octavos.



Estos son los grupos:

GRUPO A: Barcelona, Chelsea, Werder Bremen, Levski Sofia
GRUPO B: Inter, Bayern Munich, Sporting Lisboa, Spartak Moscú
GRUPO C:
Liverpool, PSV, Girondins, Gatalasaray

GRUPO D:
Valencia, Roma, Olympiakos, Shakthar Donetsk

GRUPO E:
Real Madrid, Olympique Lyon, Steaua Bucarest, Dinamo Kiev

GRUPO F:
Manchester Utd, Celtic Glasgow, Benfica, Cophenage

GRUPO G:
Arsenal, Oporto, CSKA Moscú, Hamburgo

GRUPO H:
Milan, Lille, AEK Atenas, Anderletch


Además, la gala realizada ayer para hacer el sorteo también sirvió para otorgar los premios individuales a los mejores jugadores de la pasada edición. Estos han sido los ganadores:

Mejor portero: Jens Lehmann (Arsenal)
Mejor defensa:
Carles Puyol (Barcelona)

Mejor centrocampista:
Anderson de Sousa, "Deco" (Barcelona)

Mejor delantero:
Samuel Eto'o (Barcelona)

Mejor jugador del torneo:
Ronaldo de Assís, "Ronaldinho" (Barcelona)


Como véis, el Barça se ha llevado todos los premios a los que optaba (no optaba a mejor portero). Sinceramente lo veo justo, Lehmann estuvo ocho partidos invicto y le dio el pase a la final a su equipo tras parar el penalti a Riquelme en El Madrigal. Puyol fue todo un seguro de vida durante todo el torneo, mejor que los otros dos aspirantes, Cannavaro (nominado más que nada por el mundial, pero aquí cuenta la Champions) o Eboué. Deco fue premiado por su polivalencia en todo el centro del campo, desde crear juego, calidad, pases, goles y demás hasta defender y pelear el balón. Y Eto'o se vio recompensado por fin tras ser el gran goleador de la pasada temporada y marcar goles tan bonitos como contra el Panathinaikos y tan importantes como el de la final de la Champions. Y Ronaldinho se llevó el premio MVP, el mejor jugador en general del torneo, ya que es el mejor jugador del mundo y además fue clave en la consecución del título con goles como contra el Chelsea o pases determinantes como a Giuly en Milán.



Hoy se realizará el sorteo de la UEFA, y a partir de las 20:45 podremos ver todo un partidazo: Barcelona-Sevilla, final de la Supercopa de Europa que se jugará en el Louis II de Mónaco. Como cada año, los campeones de Champions y UEFA se enfrentan para coronar al supercampeón. Por primera vez se enfrentan dos españoles y promete ser un partidazo, aunque el Barça parte como favorito.

Más información:

UEFA
MARCA
SPORT
AS

No hay comentarios: