Nuevo blog

viernes, julio 28, 2006

Cine con acento español

Una de las películas más esperadas para los próximos meses en España es Astérix y Obélix en los Juegos Olímpicos. El por qué está muy claro, será la mayor producción creada en los nuevos estudios de cine de Alicante, la Ciudad de la Luz. Pese a que la saga Astérix y Obélix es puramente francesa, ahora han decidido venir a Alicante a rodar la película. Entre otros escenarios, se ha construído un estadio olímpico de atrezzo que tardó más de cinco meses en construirse. Y para las escenas al aire libre se rodará en Santa Pola y otros sitios. Así que este verano si vais por Alicante y véis a Gerard Depardieu tomándose unas cañas, ya sabéis por qué es.



Pero la ventaja de rodar aquí la peli favorece al cine español, ya que además de dar dinero, da la oportunidad a actores españoles a participar en la película. Algunos de ellos son Elsa Pataky, Santiago Segura, Mónica Cruz, Fernando Tejero... y además podremos ver en la peli cameos de algunos deportistas como Michael Schumacher, Zidane o Beckham, además de una aparición estelar de Jean Claude Van Damme. La tercera entrega de Astérix y Obélix en carne y cueso tendrá un coste de 78 millones de euros, un récord en Europa, y se rodará aquí, en Alicante.

Más información

Pero no es la primera vez ni mucho menos que unos actores españoles se codean con otras estrellas. De hecho, muchos de ellos han participado en superproducciones de Hollywood, además de europeas. Os pongo ejemplos de actores que han tenido su papel en Hollywood, excepto Antonio Banderas y Penélope Cruz, que ya todos conocéis con películas como El Zorro, Desperado, Philadelphia, El guerrero nº 13... o Vanilla Sky, Blow, Woman On Top, Gothika, respectivamente.

JAVIER BARDEM



Oí en algún sitio que es el Marlon Brando español. Quizás sea exagerado, pero tiene papelones en algunas de las mejores películas españolas de los últimos tiempos. Y en Hollywood lo saben, por eso fue nominado al óscar como mejor actor por su papel en Antes de que anochezca. Pero también se ha codeado con Tom Cruise en Collateral, en el que hacía de Felix, el gran jefe.

JORDI MOLLÀ



Uno de sus primeros papeles fue en Historias de la puta mili, junto a Juan Echanove. En Hollywood siempre ha hecho de malo, de traficante hispano, como en Blow (junto a Johnny Depp y Penélope Cruz) y en Dos policías rebeldes 2 (con Will Smith y Martin Lawrence). También hará de Carlos I en una película del año que viene, La Edad de Oro.

SANTIAGO SEGURA



Alias Torrente, porque más de uno le conocerá así más que por su nombre real. Sin embargo también tiene sus papelillos en Hollywood. La primera vez que actuó allí fue en Blade 2, junto a Wesley Snipes, donde hacía de vampiro, el último en morir. También actuó junto a Gary Oldman en Tiptoes, en Hellboy era el maquinista del tren, en Agente Cody Banks salía con Frankie Muniz (Malcolm) y ahora está rodando Astérix... y Manolete (que se rodó en Alcoi y Alicante).

PAZ VEGA



Se dio a conocer en Lucía y el sexo, todo un descubrimiento, y en Estados Unidos se fijaron en ella. Por ahora tiene algunos papeles en Hollywood, como Spanglish, junto a Adam Sandler y Conflict. Además prepara otras pelis, en una de ellas actuará con Morgan Freeman, y una sobre la vida de Orson Welles.

ELENA ANAYA



Se hizo famosa juntoa a Paz Vega en Lucía y el sexo, y de ahí pasó a un papel en Van Helsing, en el que hacía de una de las mujeres de Drácula, una vampira. También ha trabajado con Gary Oldman en Dead Fish, y se prepara para Alatriste, con Viggo Mortensen, además de un gran reparto español.

CURIOSIDADES

- La voz de Benito Pocino en Mortadelo y Filemón fue doblada por Carlos Latre, ya que su voz no era muy inteligible (no es actor profesional, lo eligieron por su gran parecido con Mortadelo).
- César Saracho, "Bernardo" en Camera Café, tiene su vida en Suecia, una familia allí y ha actuado en numerosas películas suecas. Viene a España solo a rodar de vez en cuando la serie.
- Alex O'Dogherty, "Arturo" en Camera Café (el chófer), es gaditano aunque no lo parezca, y tuvo un pequeño papel en El reino de los cielos, su papel decía una sola frase.
- El protagonista de Alatriste será Viggo Mortensen (Aragorn en El señor de los anillos). Habla español perfectamente, ya que vivió varios años en Venezuela y Argentina en su niñez.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Alberto dijo...

no more spam, please

Anónimo dijo...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»

Anónimo dijo...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

Anónimo dijo...

Tengo entendido que Carlos Latre sólo dobló cuando a Pocino no se le entendía, pero no siempre. La voz era la de Pocino en la mayoría de escenas.