Nuevo blog

lunes, junio 05, 2006

Mundial 2006

El próximo viernes 9 de junio comienza el Mundial de Alemania con el partido inaugural entre Alemania y Costa Rica. Será el comienzo de lo que los más futboleros llevamos esperando durante cuatro años. El camino a la gloria, que acabará un mes más tarde, el 9 de julio, con la final. ¿Estará España ahí? Lo dudo... pero oye, de ilusiones vive la gente, y para algo se va al mundial, para participar e intentar ganar. Por cierto, que si España ganara la copa, cada jugador se embolsaría MEDIO MILLÓN de euros como premio de la RFEF... casi nada. Yo creo que les han prometido eso sabiendo que no van a ganar, jeje.

Estas son las selecciones a tener en cuenta en este mundial:

BRASIL

La gran favorita, sin duda. Aunque no siempre la favorita es la ganadora. Pero es que Brasil tiene un equipazo y los mejores jugadores del mundo. Tiene mejor equipo que hace cuatro años, cuando ya ganó el Mundial de Corea y Japón. Vamos, que podía hacer otro equipo con otros 23 jugadores (un "Brasil B") y aún sería favorito. Ronaldinho, Kaká, Ronaldo, Adriano, Robinho, Juninho... los mejores jugadores del mundo.



ALEMANIA

Es la anfitriona y parte entre los favoritos. Históricamente siempre ha sido de las favoritas, además es de las que más veces ha ganado la copa, con tres veces. Se dice que no está en un buen momento, pero tampoco lo estaba hace cuatro años y llegó a la final, que perdió con Brasil. Su estrella es Ballack, y cuenta por ejemplo con una delantera extranjera, todos sus delanteros son extranjeros con nacionalidad alemana: Klose (Polonia), Kuranyi (Brasil), Podolsky (Polonia) y Asamoah (Ghana).



ARGENTINA

Sólo cuatro jugadores repiten mundial con respecto a hace cuatro años. Esta selección es más joven que la anterior. Los Saviola, Messi, Tévez, Aimar, Riquelme o Cambiasso sustituyen a los Piojo López, Burrito Ortega o Verón. Un pedazo de equipo, siempre es de los favoritos, al igual que este año. Tiene a algunos de los mejores delanteros del mundo (Saviola, Messi, Tévez, Crespo) y también una de las mejores defensas (Ayala, Coloccini, Heinze, Burdisso...) y un centro del campo envidiable (Riquelme, Aimar, Sorín, Cambiasso, Mascherano). Un equipo muy completo, un buen bloque y con buenas individualidades. Está en el grupo de la muerte, con Holanda, Serbia y Montenegro y Costa de Marfil. Lo tendrá complicado, pero es de las favoritas.



ITALIA

Otra de las históricas. Este año no suena con tanta fuerza su favoritismo. Pero sigue teniendo un pedazo de equipo. Como siempre, el bloque italiano se basará en la defensa y en la puntería de sus delanteros. Este año está de suerte, Luca Toni es el flamante Bota de Oro al marcar 31 goles en la temporada, nada fácil en Italia. Además sigue teniendo a defensas como Cannavaro, Nesta o Zambrotta. En el centro del campo destacarán Pirlo o Camoranesi, además del gamberrete Gattuso. En la mediapunta Totti, el crack de la selección, con Del Piero, que viene siendo suplente pero que siempre es un crack. Y en la delantera un cambio con respecto a años anteriores: Toni y Gilardino serán titulares en vez de Vieri, Inzaghi o Di Vaio.





FRANCIA

Aunque la mayoría de los integrantes de la selección francesa que ganaron su mundial en el 98 ya no están, hay otros jugadores de mucha calidad en Francia que intentarán demostrar en Alemania que el batacazo del mundial 2002 fue un accidente. Zidane se despide del fútbol jugando este mundial, así que lo dará todo. Una defensa muy nueva y joven con Boumsong, Gallas o Sagnol. En la portería además sigue Barthez, muy criticado en los últimos años. El centro del campo es muy potente, con Makelele y Vieira acompañando a Zidane y Pires entre otros. Y la delantera, una de las mejores del mundo: Henry y Trezeguet, además de otros como Wiltord, Cissé y Saha. Sorprendentemente se quedó fuera de la lista Giuly, que venía de ganar la Liga y la Champions con el Barça. Injusto, pero habrá que respetarlo.



INGLATERRA

Los ingleses tienen ganas de ganar un mundial cuarenta años después del único que han conseguido. Para ello contarán como siempre con una de las mejores selecciones. Aunque no parten como favoritas, están en el escalón de "segundonas" junto a Holanda, España o Portugal. Cuenta con grandes jugadores como Ferdinand, Ashley Cole, Terry o Campbell en defensa, Lampard, Gerrard, Beckham en el centro del campo y Owen y Rooney en la delantera. Éste último aún sigue lesionado y los ingleses rezan para que llegue a tiempo al mundial. Ojo, Eriksson se lleva a Walcott, joven promesa que ni si quiera ha debutado en la Premier. Debe ser bueno...



OJO CON...

COSTA DE MARFIL

Debuta en un mundial, y lo quiere hacer de la mejor manera posible. Saben que es posible pasar la liguilla, como ya hizo en el pasado mundial Senegal, otro africano que debutaba. Lo tendrá complicado con Argentina y Holanda, pero cuenta con un equipo muy potente, físico y con calidad con jugadores como Drogba, Touré, Eboué o Kalou, ya forjados en Europa.



PORTUGAL

Una de las segundonas. Intentará hacer un gran papel por fin en un mundial. Cuenta con algunos jugadores de la generación de oro, Figo y Rui Costa a la cabeza y la nueva generación de portugueses: Deco, Carvalho, Maniche, C. Ronaldo, Simao... Veremos de lo que son capaces.



HOLANDA

Una de las selecciones más jóvenes del mundial, si no la que más. Aunque últimamente no viene ganando demasiado, sigue haciendo un fútbol alegre, típico holandés. En la portería continúa Van der Sar, un clásico. Una defensa muy joven con Ooijer, Bouma o Heitinga, y otros jóvenes como Van der Vaart, Sneijder o Robben. El delantero titular sigue siendo Van Nistelrooy, pero ahora acompañado por Kuyt. Van Basten, seleccionador holandés, ha dejado fuera a hombres como Seedorf, Kluivert o Makaay, pero confiará en otros como Cocu o Van Bommel.




REPÚBLICA CHECA

Grandes jugadores los checos, quedaron semifinalistas en la última Eurocopa. Además en estos momentos son segundos en el ranking FIFA. Cuenta con un once inicial de lujo: Cech en la portería, uno de los mejores porteros del mundo. En la defensa hombres como Ujfalusi y Jankulovski. En el centro del campo un reciente balón de oro: Nedved, acompañado de Rosicky, Galasek y Poborsky. Y en la delantera el goleador Baros y el gigantón Koller.



SUECIA

Será el último mundial de uno de los mejores delanteros de la última década: Larsson. Junto a él estará Ibrahimovic, otro de los mejores delanteros del mundo en la actualidad. Por detrás cuentan con hombres como Ljumberg, Kalstrom o Linderoth, y en defensa el capitán Mellberg.



MÉXICO

Ojo con los mexicanos, que siempre van de tapados y luego se lucen. Son los mejores de la zona centro-americana, y están entre los diez primeros del ranking FIFA. En el último mundial llegaron a cuartos de final. Márquez es su gran capitán y estrella. Liderará a un equipo con hombres como Borgetti o Guille Franco (Villarreal). Aunque la mayoría son desconocidos que juegan en su país, pocos han venido a Europa.



ESPAÑA

Nuestra selección intentará pasar de cuartos, el gran reto desde hace más de cincuenta años. Nuestro país está divido en dos: los que creen que llegaremos a semis (o mejor aún, a la final) y los que no. Los que creen en Raúl y los que no. Sea como sea, apoyaremos a nuestra selección, porque tenemos un buen equipo y buenos jugadores. Personalmente mi once ideal sería: Casillas; Salgado, Puyol, S. Ramos, Pernía; Cesc, Iniesta, Xavi; Reyes, Villa, Luis García. En efecto, no confío ni en Raúl ni en Torres. A ver si meten unos cuantos goles y me sacan de dudas. Ojalá.



Puedes encontrar muchísima información (calendario, horarios de los partidos, información sobre todas las selecciones, sus jugadores, alineaciones...) en el especial MUNDIAL DE ALEMANIA de MARCA

Más información en:

FIFA
MARCA
AS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»