Nuevo blog

miércoles, junio 14, 2006

Mejor debut imposible

España ha debutado en el Mundial de Alemania 2006 de la mejor manera posible: ganando y por goleada. Ha ganado 4-0 a Ucrania, la que supuestamente iba a ser el rival más duro de nuestra selección en el grupo H. Así que si Túnez y Arabia Saudí son aún peores...

La verdad, yo era de los españoles que creían que poco íbamos a hacer en este mundial. Hombre, pasar de grupo vamos a pasar, pero de cuartos no pasamos, creo yo. Pero la verdad es que el partidazo que se han marcado los nuestros esta tarde nos invita a todos a soñar. Yo he salido a las tres menos cinco del curro, he llegado en el minuto 10 de partido y mientras me estaba duchando han marcado los dos primeros goles. Así que me los he perdido. Los otros dos sí que los he visto. El que más he cantado ha sido el último. Si Dios existe en la Tierra, ese es Puyol. Ya demostró en sus primeros años como centrocampista (en Sydney 2000 por ejemplo) la calidad que tiene y la capacidad de subir al ataque. Pues hoy no se ha cortado, y además de hacer un partidazo defendiendo, ha fabricado el jugadón del cuarto gol. La alineación que ha salido me ha gustado, aunque hubiese preferido a Iniesta o Cesc en vez de Senna. Pero en mi opinión lo once jugadores que han salido de titulares han estado excelentes. Casillas, que jugaba como capitán ante la suplencia de Raúl, apenas ha tenido trabajo, aunque en los últimos minutos ha hecho el payasete saliendo tontamente y casi nos cuesta un gol, pero bueno. Puyol ha estado inmenso en defensa y en la jugada del cuarto gol, Pablo algo lento pero fiable. Los laterales perfectos, bien en defensa y subiendo al ataque por las bandas. Xabi Alonso ha marcado el primer gol de cabeza al saque de un córner. Senna ha estado participativo y ha tenido varias ocasiones de gol desde lejos. Xavi otro crack, nadie le ha quitado la bola en todo el partido. Y en ataque un tridente perfecto: Torres por fin ha tenido su día. En vez de quedarse de 9 puro, se ha movido por todo el ataque combinando con Villa, otro que se ha salido con dos goles, y con Luis García, que ha enganchado el centro del campo con la delantera a la perfección.

En la segunda parte entraron Raúl y Albelda, aunque poco aportaron. Bueno, una ocasión cada uno, pero con 2-0 al descanso y el tercer gol a la salida en la segunda parte, todo estaba decidido. En los minutos finales salió Cesc, que jugó bien. Tenemos una buena selección, sólo hay que ver a los suplentes: Cesc, Albelda, Reyes, Joaquín, Raúl, Cañizares, Reina, Iniesta... así que los titulares no digamos. ¿Y qué táctica ha usado hoy Luis? Un 4-3-3 sin extremos, lo que perjudica a Joaquín y Reyes, pero beneficia a Xavi, Cesc, Iniesta, Xabi Alonso o Senna. Hoy España parecía el Barça de Rijkaard, un 4-3-3 con 2 centrales potentes, dos laterales que suben, un pivote defensivo, dos mediapuntas y tres delanteros combinando sus posiciones. Creo que es la mejor táctica para España ahora mismo, pero siempre se puede recurrir a los centros desde la banda de Joaquín y Reyes en algunos casos, pero eso significa clavar a Torres en el centro estático, lo que le perjudica.

Próximos rivales: Túnez y Arabia Saudí, que han empatado hoy a dos en lo que ha sido una bacalá de partido... ¿Ganaremos el mundial? Sinceramente, no lo creo, pero por lo menos tenemos la ilusión por ver a nuestra selección jugar bien, algo que también hicieron en Korea en 2002 pero que nos acabó jodiendo el árbitro ese... Ojalá ganemos, eso signifiaría entre otras cosas que hemos eliminado a Brasil en cuartos seguramente. Por cierto, que si ponemos en un partido al Brasil de ayer y España de hoy, estoy convencido de que ganábamos a los brasileños. Pero en cuartos todo es distinto. Ya veremos.

Puedes ver crónicas, fotos y sonidos del partido en...

MARCA
AS
UEFA
FIFA
CADENA SER

No hay comentarios: