Nuevo blog

viernes, octubre 28, 2005

Concierto de la Universidad

Como muchos sabréis, ayer, jueves 27 de Septiembre de 2005 (ya basta de rimas...) se celebró en la plaza de toros de Alicante el concierto de bienvenida al curso 05/06 de la Universidad de Alicante. Tuve la ocasión de asistir al evento, que no estuvo nada mal. Actuaron nada menos que tres grupos de gran nivel nacional: Belén Arjona, Elefantes y Pereza (en ese orden).
Al final solo fui con Ramón, entre otras razones porque yo sólo tenía dos entradas y buscando desesperadamente a alguien con quien ir pues fue el único enrollado que quiso. Como a él se la suda ir a clase al día siguiente... Llegamos antes de tiempo, pero no demasiado pronto. Antes de las nueve llegamos y no había mucha gente en la cola, y justo en ese momento se abrieron las puertas y entramos. Nos sentamos en las primeras filas de la grada, justo de frente al escenario, no queríamos estar de pie todo el rato. Poco a poco se fue llenando la plaza y a las 21:48 comenzó el concierto, presentando a los artistas dos presentadores de los 40 principales. Estas son las crónicas de cada concierto:

BELÉN ARJONA

Sabía perfectamente quien es esta chica, pero apenas había escuchado un par de canciones de ella antes. Sobre todo la que cantó con Fher (cantante de Maná) el tema de los mexicanos "Vivir sin aire". Comenzó bien, Belén toca con su banda rock. Yo quizás no la había escuchado antes porque no me suele gustar el rock de chicas... Pero no estuvo mal, le puso muchas ganas y animó al público en todo momento, y siempre agradeciendo al final de cada canción. Lo que me llamó la antención era lo estáticos que se mantenían el bajista de las rastas (que parecía el de P.O.D.) y el guitarrista. Podían haberse movido algo más sobre el escenario, aparte de mover la cabeza como hicieron. Pero bueno, en general le pusieron ganas y no decayeron en ningún momento. Duración: 50 min. (aprox.)



Sus mejores momentos: Cuando tocaron su versión particular del tema de Aerosmith, "Cryin'". La canción "Vivir sin aire", de Maná. El morreo con el guitarrista y el "simulacro" de felación del bajista a Belén, arrodillado.


ELEFANTES


Son seguramente mi grupo nacional favorito. Como era de esperar, su cantante, Shuarma salió con sus pintas. Pantalón ancho, pañuelo en la cintura y su peinado. También llamó la atención los pantalones del guitarrista, cuya junta estaba por las rodillas. Salieron al escenario cantando, y cuando acabaron el segundo tema entonces Shuarma se dirigió al público. El grupo tocó sus mejores temas, y se alargaron más que Belén Arjona, y se entregaron mucho también. Ramón me decía que no le gustaba su estilo porque parecen muy nenazas, pero nada más lejos de la realidad. A mi me encantaron, y los gestos de Shuarma eran para fijarse en él, como cuando a veces se quedaba quieto mirando al público, sin decir nada, mientras la banda tocaba. Y sus particulares gestos con los brazos y con la pandereta al cantar sus canciones. También me sorprendió gratamente que cantaran "La felicidad", que cantó con Bushido (junto a Bunbury, Carlos Ann y Morti). Duración: 65 min. (aprox).



Sus mejores momentos: Cuando se puso a preguntar a la peña qué carrera estaba estudiando, y "lo mucho" que les había servido a ellos la uni. La canción "Azul", con la gente super entregada, el momento más álgido de la noche. Las palmas en sus rumbitas. Y sobre todo, el momento en que propuso al público cantar bajito, pero ni puto caso, cada vez se gritaba más: él se partía de risa.


PEREZA


Eran el grupo más esperado por el público, quizás porque en este momento de su carrera es cuando más se oye en los medios, más que los dos anteriores. Están nominados a los MTV Europe Music Awards como mejor grupo español, y no sería extraño que lo ganasen. Su salida al escenario se produjo en medio de una música selvática y animalística, como bien dice el título de su último disco: "Animales". Fueron de largo los más locos y los más salidos de la noche, y los que más duraron. Las chicas se volvieron locas por ellos, y ellos en cada canción decían algo sobre drogas o sexo, están muy salidos los tíos. Ellos, los principales Pereza son Rubén (voz y guitarra) y Leiva (voz y bajo), pero el otro guitarrista, el Pitu, se salió, y dio todo un recital con su guitarra. Se echó de menos su tema más sonado ahora mismo: "Lo que tengo yo adentro" y quizás sobró alguna canción de su disco anterior. Duración: 80 min. (aprox.)



Sus mejores momentos: Sus frases: [presentando a Pitu, el guitarrista]:"... ha tenido problemas con la justicia, fue pillada drogándose...¡¡Kate Moss!!... ¡¡Letizia Ortiz!!" (por sus melenas), "nos la suda el reguetón...", "...se nos pone tiesa de estar aquí en Alicante con vosotros", "algunos dicen que somos una banda de rock, otros que somos una banda de pop. Nosotros decimos que somos una banda de hijos de puta". Rubén tocando con una camiseta en la cara. Y el recital de percusión de Leiva. Geniales.


Las fotos están sacadas del foro de Pereza, de su página web. En unos días es posible que ponga algunas que hizo Ramón con el móvil, pero seguramente se verán mal por la intensa luz.

Web Belén Arjona
Blog Belén Arjona
Web Elefantes
Web Pereza
Los 40 principales

No hay comentarios: