Nuevo blog

domingo, octubre 15, 2006

El Preventorio de Aigües

El otro día fui con mis tíos y mi padre a Aigües, o Aigües de Busot, que es un pueblecillo que hay tirando para arriba desde Mutxamel, tomando un desvío a la altura de El Campello. La carretera es bastante estrecha, con curvas y pendientes. Por esa razón cada año se celebran carreras de rallies allí, y es un sitio perfecto para los que les guste montar en bici. A las afueras del pequeño pueblo está el preventorio. Es un edificio que antiguamente se usaba como balneario por sus aguas que por allí pasan, al estar en la montaña, procedentes del Cabeçó. Durante la guerra civil se usó como hospital para tuberculosos, pero hace ya muchos años que está abandonado.



¿Que por qué fuimos allí? Bueno, hay muchos rumores acerca de este edificio. Como muchos otros preventorios en España, se dice que por la noche se ven cosas raras, los más creyentes dicen que se ven y se oyen fantasmas, aparecen figuras raras si haces fotos, sombras, sonidos espeluznantes, e incluso psicofonías. Yo la verdad no creo en todo eso. Si tenemos en cuenta de que la mayoría de gente que solía ir por allí eran jóvenes que iban a emborracharse o drogarse, y que por la noche hay muchas sombras y sonidos, pues cualquiera sabe... Es por esa razón por la que ha sido vallado el recinto. Una valla de uralita de chapa rodea el edificio, para evitar la entrada de intrusos. El edificio tiene partes derrumbadas, sobre todo en un tejado, aunque se conserva bastante bien a simple vista. Además está llena de pintadas, por lo que se decidió vallarlo. Aún así se puede rodear el edificio, donde se ven ruinas de lo que era el balneario con sus azulejos, una capilla, piedras, algo que parece una fuente empotrada en una pared, y alcantarillado.



En Cuarto Milenio, Íker Jiménez habló un día sobre los preventorios. A mi siempre me ha gustado el misterio, pero sinceramente, no creo en estas cosas de los edificios, hospitales o iglesias encantadas. Pero por lo menos no quería quedarme sin ver el preventorio de Aigües, muchos me habían hablado de él y quería verlo. Además el pueblo está muy bien, aunque no paramos, el caso es que la zona es muy bonita con sus pinos, la montaña y demás. Un sitio perfecto para descansar. Últimamente se están construyendo muchos chalets por los alrededores, la mayoría para extranjeros que vienen a buscar tranquilidad por la zona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gana una psp 3000
envia rifar psp al 5377