Nuevo blog

lunes, septiembre 18, 2006

Septiembre dulce, septiembre cruel

Antes de nada quería recordaros que la semana pasada este blog cumplió un año. Un año lleno de cosas, buenas y malas, semanas con posts buenos y posts malos.

En fin, estamos en septiembre y eso para algunos es bueno, para otros es malo. Se han acabado las fiestas de moros y cristianos y ahora toca volver a la rutina.

Por una parte septiembre nos trae cosas muy malas:

- Vuelta al curro, a las clases, a la rutina de siempre, los madrugones, el hacerse de noche muy pronto...
- Los exámenes de septiembre, las lágrimas posteriores y la resignación final
- El final de las vacaciones, del no hacer nada en verano, del calor, vuelve el frío y las hojas de los árboles empiezan a caer...

- Las colecciones de todos los años que abarrotan todos los quioscos, que primero valen un euro y luego diez y nos taladran cada día en los anuncios de la tele.
- La cuesta de septiembre es más dura que la de enero para algunos: ropa de invierno, libros, material escolar, matrícula de la universidad, algunos vuelven con el alquiler del piso...
- Bueno, y el día 11 se cumplieron 5 años desde lo de las torres gemelas.

Aunque también tiene sus cosas buenas:

- Vuelve el fútbol: la liga, la champions, Maracaná 06, el Carrusel Deportivo...
- Volver a ver a los colegas que no viste durante el verano.
- La rutina hace que estés más centrado y saludable que cuando estás haciendo el vago (¿seguro?).
- Las fiestas de Mutxamel, pero claro está, todo acaba.

- Se acabó poner el aire acondicionado, por fin dejaremos de sudar como pollos como lo hicimos en verano, y las noches serán más agradables.
- Como siempre el Corte Inglés ficha a alguien para su moda, este otoño: Charlize Theron.
- Los mejores discos salen desde ahora hasta navidad, al igual que el mundo del cine y los videojuegos empiezan a crecer en esta época.

Y dicho esto, en este otoño saldrán (o han salido) discos muy apetecibles:

Elton John (12 sep.), Scissor Sisters (26 sep.), The Killers (2 oct.), Meat Loaf (31 oct.), Audioslave (5 sep.), Justin Timberlake (12 sep.), Jet (3 oct.), Velvet Revolver (7 nov.), Robbie Williams (octubre), Dover (2 oct.), Freddie Mercury (60 aniversario, 4 sep.).
Además han salido algunos videojuegos muy esperados como Reservoir Dogs, Broken Sword IV, Dreamfall (The Longest Journey 2)... y se esperaba el lanzamiento de Runaway 2, pero llevamos dos años esperando y se sigue sin noticias, y ya cansa. Y en cuanto a cine... para mi la más esperada es Clerks II, secuela de la que fue toda una revolución de los jóvenes americanos en los 90. Clerks fue la película más alquilada en los videoclubes de Estados Unidos de la historia, y ahora vuelve (con mayor presupuesto y esta vez en color). De aquí tenemos Alatriste, con Viggo Mortensen como protagonista y un buen reparto. También vuelve Sonny Crocket con Corrupción en Miami, esta vez en la gran pantalla. Dos de las latinas más famosas por Hollywood, Penélope Cruz y Salma Hayek, se juntan en Bandidas, y como las pelis por ordenador están de moda, tenemos Cars, Garfield II y Monster House.


Y en cuanto a mi, pues aparte de acabar con las fiestas, supongo que volveré a apuntarme al gimnasio, el 25 empiezo las clases (aunque me matriculo el 27), hoy he ido a renovarme el carnet de identidad, he suspendido un examen de septiembre (que voy a recurrir) y estoy esperando la nota de otro. En fin, como todo el mundo.

Por cierto, enhorabuena a quien haya aprobado la selectividad, y "otra vez será" a los suspendidos...

Y ahora me viene a la memoria el tema September, de los Earth, Wind & Fire. Escuchadlo para levantar el ánimo, anda.

No hay comentarios: