Nuevo blog

miércoles, septiembre 13, 2006

Moros y Cristianos 2006

Se acabaron las fiestas de Mutxamel, los Moros y Cristianos de este año 2006. Ahora toca volver a centrarse en los exámenes de septiembre, la vuelta al cole, la vuelta al curro, la vuelta a la rutina en definitiva. ¿Es buena época la de las fiestas de Mutxamel? Yo creo que sí, ni demasiado pronto como para tener mucho calor ni demasiado tarde como para coincidir con la vuelta a la rutina. Quizás una semana antes estaría bien, pero bueno. Este año ha sido como todos. Para mi empezó el 8 con la fiesta del Ravalet y acabó el 11 con la retreta. El 12 no salí porque era lo mismo y tal. Estos han sido los días de fiesta:

6 de Septiembre: Alborada del Ravalet. Aquí comienza todo, la noche del 6 tiran un puñado de fuegos artificiales en la alameda y después baile en la plaza del Ravalet.
7 de Septiembre: Alborada de Mutxamel. Lo mismo que en el Ravalet pero en el centro del pueblo. Luego baile en la Barraca Popular.
8 de Septiembre: Fiesta del Ravalet. Por la mañana diana, ofrenda a la virgen y barraca para papear y beber, con traca incluída. Por la tarde-noche procesión y por la noche baile.
9 de Septiembre: Fiesta patronal de Mutxamel. Procesión por la tarde y luego baile.
10 de Septiembre: Entrada de Moros y Cristianos. Todo el día desfiles, barracas, comida y bebida, pero lo importante es por la tarde con la cabalgata y la entrada de las capitanías. Por la noche barracas.
11 de Septiembre: Segundo día Moros y Cristianos y retreta. Lo mismo que el día anterior, pero por la tarde hacen la embajada y el tiroteo, y después de cenar la retreta (desfile de disfraces).
12 de Septiembre: Tercer y último día Moros y Cristianos. Lo mismo, con la entrega de banderas de los capitanes por ser el último día.
13 de Septiembre: Día de los borrachos, para descansar con la resaca. Pues eso, después de las fiestas, este día para descansar y aprovechar lo último que queda de las fiestas.

Yo sólo salí los días 8 (por ser en mi barrio), el 10 y el 11, lo demás lo dejé por eso de no levantarse muy tarde y con resaca porque aún me quedaban exámenes y demás. El día 8 como siempre, nos acercamos un rato a la barraca al mediodía, comimos algo y vimos la traca. Luego hasta medianoche nada, ahí fuimos al Ravalet al baile, que como siempre, abarrotado y algo aburrido con la misma música de siempre.

El día 10 no convenía perderse la entrada, aunque casi me lo pierdo porque los tíos estos se ponen de un pesado... que si vamos a casa de tal que están allí, que si vamos a comernos un bocadillo, que si vamos arriba de la rambla... al final Jorge y yo sí que vimos desde las capitanías hata el final del desfile, con los Pacos cerrando la cabalgata. Luego a casa a cenar y a las doce y pico vuelta a bajar al pueblo para ir de barraca en barraca pidiendo de beber, viendo a la gente y bailando un poquillo. Cada año cierran más pronto, y este día cerraron a las cuatro y media... Vuelta a casa, menuda caminata que me pegué. El 11 sólo bajé para ver la retreta y me lo perdí casi todo, porque estuvimos en casa del Ricky y lo típico, que si esperamos a esta copa y nos vamos... al final sólo vimos tres o cuatro comparsas. Después a las barracas, que a lo tonto a lo tonto abrieron a las tres, y cerraron a las cinco, con lo que ya ves tú, dos horas de nada estuvimos por ahí. El útimo día ni salí, porque es lo mismo de siempre, el desfile igual, y por la noche lo mismo, que no está mal, pero ya cansa de tanto andar y demás. A ver si el año que viene salimos en Los Pacos, que son los más entretenidos, y nos dejan entrar en su barraca, que cada año se ponen más tacaños. La mejor barraca yo creo que es la de los Moros del Cordó, donde dejan entrar a cualquiera y es grande y ventilada sin pasar el calor que hace en otras (como en los Abencerrajes). En fin, suerte que en cada comparsa se conoce a alguien para invitarte, y así te sale las fiestas gratis, que si no... El año que viene más.

Aquí van unas fotillos:

Javi (Petrov) que iba ciego antes de empezar

Cristian, el amo de la pista xD

El Ricky, con ese polo tan molón que repitió al día siguiente

Foto algo confusa, pero se puede ver a Ricky y Miguel conversando sobre algo

Tony (el colega del Ricky), José David y Cristian, desfasándose un rato

¿De quién es esta bocaza? De Agustín, da la impresión de que estés oliendo su aliento xD

No hay comentarios: