Nuevo blog

domingo, septiembre 03, 2006

¡¡¡CAMPEONES DEL MUNDO!!!

España se ha proclamado campeona del mundo de baloncesto tras ganar por un contundente 70-47 en el Mundial de Japón 2006. Pau Gasol no ha podido jugar finalmente por culpa de la lesión de tobillo que sufrió el otro día en semifinales contra Argentina. Aún así, España ha demostrado tener al mejor grupo de jugadores, y entre todos han conseguido barrer a Grecia, que ya le ganó a Estados Unidos en semifinales.

España ha conseguido ganar el mundial sin perder un solo partido en todo el campeonato. Nada menos que nueve partidos ganados consecutivamente, y todos por un resultado abultado de más de veinte puntos de media. Y el único partido difícil fue contra Argentina, que ganamos en el último minuto por un punto. Por el camino nos hemos dejado a selecciones como Alemania, Serbia, Lituania, Argentina o Grecia. No hay palabras para describir este pedazo de éxito, ya podían aprender los de fútbol. Estos jugadores son amigos, juegan para divertirse, se ayudan entre todos, no salen en las revistas del corazón, y juegan todos, absolutamente todos.

Finalmente el podium se completa con Estados Unidos con el bronce, Grecia con la plata y España con el oro. El mundial nos ha dejado varias cosas. En primer lugar, el dominio absoluto de España, que ha sido el máximo anotador y el que menos puntos ha encajado.
Luego, decepciones de otras selecciones como Serbia, que dio una malísima imagen, o de Estados Unidos en semifinales, que fue vapuleada por Grecia. También hemos podido ver estrellas como Pau, Nowitzky, Carmelo Anthony o Ginóbili, sin embargo se han quedado fuera otros como Tony Parker o algunos americanos como Iverson o Bryant. En el quinteto ideal se encuentran dos españoles, Gasol y Garbajosa, aunque Navarro se merecía también el puesto en vez de Ginóbili. Además, Pau ha recibido el premio al mejor jugador del torneo, el MVP, pese a no haber jugado la final. También Pepu Hernández se merece un premio, ha demostrado saber llevar a un grupo de jugadores que desde la preparación del mundial empezó ganando partidos, les ha dado oportunidades a todos y se ha portado como un padre, felicidades.

En fin, que España ha demostrado ser un pedazo de equipo, un grupo de jóvenes que juegan divirtiéndose, y que no dependen de nadie, ni siquiera de Gasol, todos son compañeros y se ayudan entre ellos. Este equio podría jugar perfectamente en la NBA, y poco a poco se están yendo allí. Si el año pasado eran Calderón y Pau, este año son Sergio Rodríguez y Garbajosa los que se van a la mejor liga del mundo. Y otros como Navarro o Rudy Fernández podrían estar allí perfectamente. Han demostrado ser los mejores del mundo, los que más anotan y los que mejor defienden, y lo mejor de todo, con talento y sin juego sucio. Dejar a Grecia en 47 puntos en la final es muy pero que muy meritorio, y ganar una final por 23 puntos es un hito que pocas selecciones pueden conseguir. Y España lo ha conseguido. Lo mejor de todo es que esto no acaba aquí. El mayor de todos es Garbajosa, y tiene 28 años. El resto son muy jóvenes y promenten seguir dando guerra durante los próximos cinco o diez años. La mitad de este equipo ya ganó el mundial júnior en el 99, y han demostrado seguir ahí arriba para lograr el mayor éxito. Ahora vienen más títulos: el año que viene el Europeo, y en 2008 las Olimpiadas de Pekín, y prometen ir a por el oro otra vez. Y más aún, hace unas semanas los chavales de 15 años ganaron el Europeo con claridad, por lo que en este país hay mucho futuro en este deporte. Que aprendan los futbolistas...

Y también se merece el mérito La Sexta, que ha dado una retransmisión maravillosa televisando todos los partidos del mundial, incluso en diferido cuando España jugaba pronto en hora española. Felicidades a Andrés Montes, el mejor comentarista baloncestístico del país, que junto a Iturriaga nos han dado grandes momentos de alegría e ilusión en este deporte.

FELICIDADES, ESPAÑA, SOIS LOS MEJORES!!!!

"Porque la vida puede ser maravillosa, y más maravilloso es este día...". Andrés Montes

Más información:

AS
MARCA
FIBA

No hay comentarios: