Nuevo blog

lunes, julio 24, 2006

FIB 2006

Ayer concluyó la edición 2006 del Festival Internacional de Benicàssim (FIB). Cuando vi el cartel que se presentaba este año casi me muero de la envidia. Seguramente los mejores grupos del mundo del rock alternativo, indie y electro. Por supuesto no fui a verlo, aunque tuve la oportunidad de vi un trozo del concierto de Morrisey en la tele. Estos son los más esperados que tocaron este año sobre las arenas de la playa de Benicàssim:

PIXIES



Quizás el grupo más esperado. Son una de las bandas más influyentes del rock desde los ochenta, un rock alternativo y diferente, que combina las melodías suaves con las guitarras distorsionadas y los gritos. Nirvana tuvo muchas influencias de ellos, al igual que otros grupos de grunge de los noventa. Sus éxitos más conocidos son Monkey Gone To Heaven, Here Comes Your Man, Hey y Where Is My Mind?, tema central de la banda sonora de El Club de la Lucha.

DEPECHE MODE



Se le espera mañana en Torrevieja, pero antes actuó en el FIB de este año. Los reyes del electro de los ochenta llevan veinticinco años tocando. Ya actuaron en España en febrero causando sensación en Madrid y Barcelona, donde hubieron de tocar dos conciertos en cada ciudad por tanta gente que fue. Algunos de sus éxitos son Personal Jesus, I Just Can't Get Enough o Enjoy The Silence
.

MORRISSEY




Morrissey tocó con The Smith hasta el 87, cuando se separó y comenzó su carrera en solitario. Desde entonces ha grabado varios discos, aunque con un parón de siete años de por medio. Sus últimos dos trabajos han tenido mucho éxito, con canciones como Irish Blood, English Heart o The First Of The Gang To Die. Espectacular su concierto que tuve la ocasión de ver en directo por La 2. Tiene una banda impresionante y la música que crean está currada a tope.

FRANZ FERDINAND



Son una de las mejores bandas (por no decir la mejor) del momento. Sólo llevan dos álbumes a sus espaldas, pero son toda una sensación, y se han ganado el respeto de todo el mundo. Los escoceses tienen su Take Me Out como mejor canción de lo que llevamos de siglo según la revista Rolling Stone. Además tiene otros éxitos como Tell Her Tonight o Do You Want To. Su rock es distinto, bailable, con letra jugosa y con guitarras afiladas, con ritmo y con sentido.

THE STROKES



Otra de las mejores bandas del mundo. Los neoyorkinos sacaron en enero su tercer álbum, aunque sus dos primeros son dos de los mejores discos de los últimos cinco años. Son una banda de garage-rock distinta a las demás bandas de jóvenes rockeros. La voz distorsionada de Julian Casablancas se mezcla en las melodías de las dos guitarras que emplean, con melodías y solos impresionantes. Vale la pena escuchar sus Barely Legal, Reptilia, Last Nite, o Someday.

SCISSOR SISTERS



Sólo tienen un disco publicado, pero fue impresionante y causó sensación. A los homófobos no les gustará, pues son gays y una lesbiana. Pero su música mezclando electrónica, glam, rock y pop es increíble. Se dieron a conocer aquí por su Take Your Mama Out, pero tienen otros temas como un cover de Pink Floyd: Comfortably Numb, además de Laura o Filthy/Gorgeus. Sus conciertos son todo un espectáculo, y en la edición del FIB del año pasado el cantante se despelotó.

PLACEBO



Una de las mejores bandas de rock de la última década. Son belgas, pero sus influencias bienen del rock británico, como Oasis y Blur. Se basan en el rock básico con guitarras, pero en diversos discos han echado mano de la electrónica. Sacaron su último disco hace poco (juntoa una colaboración de Michael Stipe, de REM), Meds, con una canción buena como Infra-red. Pero tienen otros éxitos como Protégé Moi o Special Needs.

Webs:

FIB2006
Depeche Mode
The Strokes
Scissor Sisters
Placebo
Morrissey
Franz Ferdinand

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»