Nuevo blog

sábado, enero 28, 2006

Suspendido el concierto de Mägo de Oz

Pues eso, que el concierto de Mägo de Oz que se debía celebrar esta noche en San Vicente se ha suspendido. La razón: el mal tiempo. Y es que en toda España está haciendo un tiempo del carajo, entre el frío, la lluvia, la nieve, las heladas y el viento... vamos, que no es un momento idóneo para cantar bajo la lluvia. Me enteré ayer viernes cuando, por casualidad, visité la web del grupo para echar un vistazo. Lo que vi me dejó sorprendido: "Aplazado por heladas", refiriéndose al concierto de hoy. Aunque tiene su lógica, ya que si tienen que venir desde Madrid con los camiones y caravanas por carretera la llevan estupenda. El centro de España está nevado y las carreteras heladas, por lo que sería imposible que vinieran o por lo menos muy peligroso. También es peligroso para los espectadores que se fueran a acercar a San Vicente, porque no todo el mundo vive a diez minutos como yo, habrá gente que no pueda venir por carreteras cortadas y todo eso. Y la razón no menos importante es las condiciones en las que tendrían que salir al escenario y nosotros a escucharlos. El número de espectadores con entrada es de 6.000, así que no cabemos todos en el pabellón cerrado y habría que hacerlo fuera, y con unos 0º por la noche y la lluvia que no para desde ayer, pues no apetece mucho pegar brincos y escuchar heavy, la verdad. Bueno, pues esta tarde he llamado a un número de información y lo primero que he oído era una grabación diciendo "si llama por el concierto de Mägo de Oz, ha sido aplazado. Para más información, consulta la web www.gpeproducciones.com" así que he colgado en seguida, me he metido en esa web y estaba confirmado. La noticia principal es ésa, y viene una explicación detallada, hasta una copia de un parte meteorológico. En fin, lo mejor es que se aplace y que se haga otro día, esperemos que sea la semana que viene, sería lo mejor, siempre y cuando mejore el tiempo, claro.

Y hablando del tiempo (el tema más usado por la gente para romper el hielo), hay que ver lo que está lloviendo en Alicante. Y no sólo llover, sino nevar (por supuesto, no en la capital). A partir de la carrasqueta y tal, ahora mismo está nevando. Jorge me ha dicho que en Torremanzanas ha nevado pero bien, además, como es sabido, la Aitana, Alcoy y todos esos pueblos... y Benissa, el pueblo de Stoil y David, que está casi en la costa, al lado de Calpe. Y en Albaida (como todos los años), el pueblo de Ramón, que hoy tenía examen de BD1 y dudo que lo haya hecho, pero ha tenido que venir por la autopista vía Gandía, por la costa, vamos, porque él suele venir por Alcoy, y ahora mismo es imposible pasar por ahí. Y mientras tanto, aquí estamos los pringados de Mutxamel y alrededores esperando a que algún día en la historia nieve aquí. Porque mira que es mala suerte... si nieva en Benidorm, ¿por qué no puede nevar en el Postiguet? Porque por ejemplo, el año pasado nevó desde Benidorm para arriba por la costa, y desde Murcia para abajo, también en la playa... y el hueco de Alicante se lo saltaron... en fin, otra vez será.

Y hablando de otras cosas, la semana que viene viene la Formula 1 a Cheste (Valencia). Stoil y yo tenemos pensado ir el miércoles, que coincidirán por ejemplo Fernando Alonso y Valentino Rossi en el circuito. Irán ocho de los once equipos, los mejores: Renault, McLaren, Ferrari, Toyota... así que es buena ocasión de ver a los ídolos de la F1 por el módico precio de 5€. Si alguien está interesado en ir, que lo ponga en algún comentario. Más información en la web del Circuit de la Comunitat Valenciana

No hay comentarios: