Nuevo blog

martes, noviembre 07, 2006

Justin Hawkins lo deja

Justin Hawkins, líder de la banda The Darkness (cantante y guitarrista), abandona la banda. La razón es bien sencilla, según palabras suyas se ha esnifado más de 150.000£ en cocaína en los últimos tres años. Ha estado enganchado desde que The Darkness llegaran a lo más alto en 2003, y en octubre de este año, tras pasar un tiempo en una clínica de desintoxicación, ha decidido dejar la banda. Según él, no se siente capaz de seguir con la banda aunque esté desintoxicado, pues le sería imposible estar en el estrellato con una banda de fama mundial y no estar enganchado.

Justin asegura que su consumo de cocaína ascendió proporcionalmente a la fama de la banda. La fama le pudo, y no pudo evitar gastarse el dinero en coca para esnifar a todas horas. Asegura que se gastaba unas 1.000£ semanales, y consumía unos cinco gramos diarios. En ocasiones, durante los conciertos, estaba deseando acabar para encerrarse en el camerino y esnifar unas rayas. Pese a eso, mantenía un buen aspecto físicamente, y pocos sabían de su secreto. Su sueño siempre había sido ser una estrella de rock, y cuando lo consiguió se sintió el hombre más feliz y afortunado del mundo, como es normal, y como muchos otros, creyó que esnifar un poco le vendría bien para alegrarse algo más. Esto combinado con su afición por el vodka le dejaban para el arrastre, hasta el punto de tener lagunas mentales en algunos momentos, de no acordarse de muchas cosas. Él siempre había abogado por la no-consumición de drogas, pues en su familia ya habían habido problemas de esta clase. Tras la grabación de su segundo disco, hace un año, tenía pensado grabar un disco en solitario. Tenía muchos planes, grabó una versión del This Town Ain't Big Enough For The Bot Of Us, de los Sparks, pero el álbum completo nunca llegó a publicarse.



Sobre su segundo disco, la gente empezó a sospechar de su adicción. Y es que en el primer tema del disco se oye claramente el sonido de una persona esnifando (seguramente él, aunque fuera de broma) y se le preguntó por el tema. Ante este tema siempre se rebotó, y según él, reconoció sentirse en ocasiones una persona poco sociable e iracunda. Además, también tuvo algunos transtornos alimenticios (está muy flaco), llegando a no comer nada algunos días y atiborrándose otros días. El segundo disco no estuvo mal, pero no llegó al éxito del primero, ni en ventas ni en comentarios. Esto le decepcionó un poco, pero aún así en verano de este año estuvieron en una gira mundial. Hasta que un día durante un concierto en Dinamarca dijo "basta" y decidió dejarlo todo. Pasó un tiempo en una clínica de desintoxicación, algo de lo que se siente orgulloso, pues ha conocido realmente cuál es el problema, y a gente de todo tipo cuya única cosa en común es la droga y el alcohol. Finalmente salió de la clínica, donde lo pasó muy mal, pues trabajó muy duro para desengancharse. Y tomó una decisión, la de dejar la banda. ¿Permanentemente? Pues parece que sí, pero eso el tiempo lo dirá. Por ahora no se siente con fuerzas, está seguro de que volvería a caer, así que ahora está más centrado en su vida con su novia y en su casa.

¿Y quién será el sustituto de Justin al frente de la banda? Según la propia banda no habrá ningún sustituto real, sino que se mantendrán los tres que habían: Dan (su hermano), Ed Graham y Richi Edwards. Pero será éste último (el bajista que sustituyó al anterior, Frankie Poullain) quien lleve la voz cantante. Así que todo parece indicar que la banda continuará esta vez con tres miembros. No se sabe nada de si volverán a grabar, esperemos que sí. Lo que no está nada claro es si Justin volverá a la banda algún día. Ojalá.

Puedes estar al tanto de todas las noticias de la banda en su página web:

http://www.thedarknessrock.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si realmente, tenía muchas ganas de poder ir a verlos. Muchas gracias por la info.