Nuevo blog

lunes, septiembre 12, 2005

FERNANDO ALONSO CADA VEZ MÁS CERCA DEL TÍTULO MUNDIAL

Fernando Alonso ha finalizado en segunda posición en la carrera de este mediodía en Spa (Bélgica). El español tenía que sacarle 4 puntos a Kimi Raikonnen para proclamarse campeón del mundo este fin de semana. Pero no ha sido así. Como él mismo dijo, esta iba a ser una carrera más en la que tenía que darlo todo por intentar ganar o subir al podium, porque los McLaren no se iban a dejar ganar. Y efectivamente, los McLaren dominaron desde el principio, en el que salieron Montoya primero y Kimi segundo. Alonso aguantó cuarto desde el principio. Llovía intensamente y el primero en abandonar la carrera fue su compañero de equipo Giancarlo Fisichella, por culpa del agua que cubría la pista, patinó en la temida Eau de Rouge y se fue al muro, destrozando el coche y quedando fuera de carrera. Fue en ese momento cuando salió a pista el coche de seguridad, y entonces todos los coches se apelotonaron en una fila detrás de dicho coche para evitar problemas, y en ese momento la mayoría aprovechó para pasar por boxes a repostar y cambiar ruedas (al ser pista mojada estaba permitido cambiar tantas veces como se quisiera las ruedas). Entonces la carrera dio un pequeño giro. Trulli, que estaba rodando tercero, se quedó atrás, y sin embargo fue su compañero Ralf Schumacher el que se colocó segundo detrás de Juan Pablo, que se mantuvo en la primera posición. Alonso continuó peleando donde estaba. Más tarde otros pilotos tuvieron que abandonar: Sato golpeó por detrás a Michael Schumacher y ambos abandonaron, y después David Coulthard rompió y tuvo que abandonar también. Pero fue en las últimas vueltas cuando todo cambió. Juan Pablo Montoya, que circulaba segundo (Kimi se colocó primero después de la entrada a boxes), chocó con Pizzonia, un piloto doblado, y ambos marcharon fuera de pista. Obviamente fue culpa del piloto de BMW Williams, que al estar doblado debió dejar pasar al colombiano. Y un susto nos llevamos cuando Klien, que acababa de ser doblado por Alonso, le pisaba los talones, cuando no debió hacerlo, ya que estaba doblado, y apunto estuvo de cometer el mismo error que Pizzonia. Finalmente, acabaron 13 pilotos la carrera. Ganó Kimi (su sexta victoria de la temporada, igualando a Fernando), Alonso consiguió un valioso segundo puesto y Jenson Button tercero. Las sorpresas fueron de Jacques Villeneuve y Thiago Monteiro, que acabaron en los puntos. Además, el portugués sigue batiendo récords, pues sigue sin abandonar una carrera esta temporada.

Ahora solo falta que se confirme la victoria en el mundial de Fernando Alonso. Sólo le hacen falta 6 puntos más. Independientemente de lo que haga su principal rival, Kimi Raikonnen, si en Brasil Alonso consigue por lo menos ser tercero, será matemáticamente el campeón más joven en la historia de la Fórmula 1, superando en juventud a Emerson Fittipaldi, y convirtiéndose en el primer español en conseguirlo. Pero ahí no se acabará el mundial, ni mucho menos. Aún queda el campeonato de constructores, que no está nada decidido. Hoy McLaren ha recortado 2 puntos más a Renault, que pudieron ser muchos más si no llega a abandonar Montoya. Será mejor para la escudería Francesa que Alonso no se relaje después de ganar el campeonato individual, y que el italiano Fisichella apriete en las últimas carreras para conseguir puntos, pues los McLaren vienen lanzados en las últimas carreras. Por otra parte, la fiabilidad de los McLaren es mucho más dudosa que la de Renault. Habrá que ver como queda todo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A la merda alonso...es un espanyolet...aupa de la rosa i els pilots catalans ostia!!!

KAAGD
(Komando Anti Alonso y Garrulismo en el deporte)

Alberto dijo...

xDDD... muy bueno jose luis, pero bueno ya que un español va a ganar la f1 por lo menos pues a apoyarlo. hombre ojala sean primeros pilotos gené y de la rosa