Nuevo blog

jueves, julio 13, 2006

Guardar vídeos de youtube

Seguro que más de una vez te has preguntado si es posible guardarte en el disco duro los vídeos que la gente sube a youtube.com. El objetivo de youtube era que nadie se pudiese descargar los vídeos, por eso cuando alguien sube alguno, se convierte en un archivo flash. Aunque muchos hemos intentado buscar en el código fuente de la página alguna extensión .swf o parecida, los intentos han sido inútiles.

Pero a un tal Javi Moya le ha dado por averiguar cómo guardarse los vídeos de youtube, google videos y demás y lo ha conseguido. Aunque no pone a disposición de los demás el programa en sí, en su blog tiene una aplicación con la que podemos descargarnos cualquier vídeo a nuestro ordenador. Eso sí, están en formato .flv, por lo que necesitamos un reproductor adecuado, o bien convertir a otro formato. En esa página explica como hacerlo, pero básicamente son estos pasos:

1. En esta página, pega el enlace del vídeo que quieras (por ejemplo, http://www.youtube.com/watch?v=SBaBrcBLbqw, recuerda que debe tener esa base, después de ...youtube.com debe aparecer /watch?v=código).

2. Pulsa en "download" en la parte derecha del recuadro donde pegaste el enlace.

3. Aparecerá un recuadro debajo de ese, donde pulsaremos "download link" para descargar el archivo.

4. Una vez descargado en el disco duro, renombramos con la extensión ".flv" para poder verlo con la aplicación adecuada.

Por ejemplo, ahí va una muestra de un vídeo de Zidane cabeceando en el pecho de Materrazzi: descargar.

Fácil, ¿no? Pues ale, si quieres vídeos en tu disco duro ya sabes cómo hacerlo. En esa página te explica más detalladamente, pero es muy fácil.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

Anónimo dijo...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»