Nuevo blog

lunes, julio 10, 2006

Forza Italia!!

Italia se proclamó campeona del mundo el pasado domingo en Berlín, en la gran final del Mundial de Alemania 2006, contra Francia. A algunos no les gustará Italia por su juego "a la italiana", pero sinceramente, ¿qué selección ha jugado bien todos los partidos? Yo creo que al final lo podrían haber merecido Italia, Alemania o Francia. Y ha sido Italia, por la que aposté desde que vi a Brasil floja en sus partidos.



Se acabó el mundial, y ahora otros cuatro años de espera hasta el próximo, que será en Suráfrica allá por el 2010. Pero antes tenemos Eurocopa, Suiza-Austria 2008, cuya fase de clasificación ya comienza en septiembre. Esto es lo que ha dado de sí el mundial 2006, los jugadores más destacados, las sorpresas, las anéctdotas, polémicas y demás:

JUGADORES

CANNAVARO

Para mí el mejor jugador del mundial. Ha cortado todos los balones, es un prodigio de defensa. Desde que saltó al estrellato en el Parma, con el que ganó la UEFA en el 99 junto a Buffon, Verón o Thuram entre otros, recaló en el Inter y después en la Juventus, donde ahora juega. Es un defensa bajito, pero es rápido en el cruce y va muy bien de cabeza, además de los saltos que da. Para mi el mejor defensa del mundo en la actualidad. Del tipo Puyol, los dos harían muy buena pareja.



KLOSE

El alemán de origen polaco ha sido el pichichi del mundial, con la misma cantidad de goles que en el anterior: cinco. De esta manera ya suma diez goles acumulados en los mundiales, lo que le coloca en una buena posición histórica después de Ronaldo, que batió el récord en este mundial al llegar a la quincena, o Müller con catorce, o Fontaine, con trece. Seguramente el jugador más regular del mundial y aun buen nivel.



ZIDANE

Vayamos por partes. Según millones de personas este jugador (el mejor de los últimos quince años y uno de los mejores de la historia) estaba "jubilado". Se retiraba tras el mundial, y todos pensaban que sería como un perro arrastrándose por el césped, como llevaba haciendo los últimos años. Pero el mago Zizou demostró por qué es el mejor y nos dejó muestras de su dominio con el balón. Llegó a la final, alargó al máximo sus partidos como profesional, y pudo tener una retirada de lujo. Pero a falta de cinco minutos la cagó, pegó un cabezazo a Materazzi en el pecho que casi le deja sin respiración y fue expulsado. Una lástima, será su última huella en su historia futbolística. Finalmente le han dado el premio al mejor jugador del mundial.




EQUIPOS REVELACIÓN


UCRANIA

Era la primera vez que Ucrania llegaba a una fase final de un mundial. Llegaba en el grupo de España, Túnez y Arabia. Lo tenía fácil en principio, pero en su debut España le goleó por 4-0. Aún así se repuso, goleó a Túnez por 4-0 también y venció por la mínima a Arabia. Estaban en octavos, histórico. Ahí tuvieron la suerte de evitar a Francia y se cruzaron con Suiza. Les eliminaron. Estaban en cuartos, donde les esperaba Italia. Perdieron por 3-0, pero con la sensación de superioridad ante los italianos. Por fin Shevchenko supo lo que es un mundial, y lo saboreraron todos los ucranianos al máximo.

GHANA

Partía en un grupo difícil, con Italia, República Checa y Estados Unidos. En principio se preveía que perdiese los tres partidos. Su debut fue sorprendente, aunque perdieron contra Italia. En el segundo partido fue el colmo, ganaron a la República Checa por 2-0, aún así, si sus delanteros no fuesen tan malos podían haberles metido a los checos media docena sin exagerar. Se metieron en octavos, única representación ahí de África, donde cayeron contra Brasil en un partido muy digno, pero muy fallones en delantera.

LOS MEJORES GOLES

Puedes ver los mejores goles AQUÍ.

CURIOSIDADES

-Ronaldo se proclamó máximo goleador de la historia de los mundiales, al sumar quince en total entre los que disputó en el 94 (aunque no jugó ni un minuto), 98, 02 y 06, superando a Müller.
-El árbitro mejicano Archundía batió el récord de partidos pitados en un mundial: cinco.
-Se repite la maldición de los balones de oro. Ronaldinho no pudo ganar el mundial tras ganar el balón de oro esta temporada.
-Por primera vez en España se televisaron todos los partidos en tres canales: La Sexta, Cuatro y Canal+.
-En este mundial se han repetido duelos míticos: Inglaterra-Portugal, Francia-Brasil, Argentina-Alemania...
-El árbitro español, Medina Cantalejo, que pitó como cuarto árbitro la final por su buen papel en el campeonato, en realidad fue de rebote. Estaba previsto que el español fuese Mejuto González, pero sus asistentes no pasaron la prueba, por lo que no pudieron ir ninguno de los tres, y les sustituyó Medina y los suyos.
-Desde 1970, Italia está presente en una final cada doce años, y es campeona cada 24 años. Fue subcampeona en 1970 y 1994, y campeona en 1982 y 2006.
-Muchos jugadores se retiran de la selección o para siempre tras este mundial: Zidane, Thuram, Barthez, Totti, Figo, Nedved, Roberto Carlos, Cafú, Kahn, Makelele, Poborsky, Van der Sar, Larsson...



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»