Nuevo blog

viernes, enero 13, 2006

Parecidos razonables

Este post no está dedicado a lo típico de poner una lista de famosos que se parecen entre sí. Esto es algo más original. He encontrado una página web (www.myheritage.com) que, aunque realmente está destinado a investigar los antepasados de la gente, tiene una aplicación que reconoce una cara de una foto subida por el usuario y nos dice a qué famoso se parece. Es decir, yo le paso una foto mía, me reconoce el contorno de la cara, metiéndola en un recuadro, y me sale un retrato del famoso al que me parezco. En realidad son varios famosos, entre 5 y 10, desde el que más porcentaje de parecido tiene hasta que que menos. Normalmente suelen estar entre el 70% y el 50% (el que más y el que menos). La primera foto que subí fue una que me hice tipo carnet, y resultó que me parezco a... Keanu Reeves. Parece absurdo, pero en realidad las comparaciones las realiza según el careto de esa foto, influye la forma en la que sacas los ojos, la boca (sonrisa, si está abierta o cerrada...) y el gesto de la cara. Por eso no siempre te pareces más al mismo famoso, sino que va variando. Y por eso he probado con varias fotos que tengo, y he ido contando los famosos que más aparecen en los parecidos respecto a mi. Y adivinad quién va ganando... David Beckham!! con siete apariciones. Después Christian Slater y Keanu Reeves y Saif Ali Khan, con cinco apariciones, con tres: Cristiano Ronaldo, Zidane, Sean Astin, Collin Farrell y Nicole Kidman (...), y con dos, varios: Tom Cruise, Figo, Uri Geller, Jason Biggs, Johnny Depp, Shevchenko, Jennifer Connelly (sí, también te puedes parecer a una tía...) También Charlie Sheen, que es al que creo que más me parezco de los que me han aparecido. Aquí va la muestra de la primera foto que subí:




La primera comparación que hice: Keanu Reeves

Aquí "me parezco" a Beckham. María del Mar a Liv Tyler

Otra vez a Beckham. Manolo es Freddie Mercury!!! (vamos, clavadito)



Aquí me parezco bastante a Christian Slater

Aquí podéis ver más parecidos de mis fotos. En las fotos de los famosos hay unas flechas, si le dais veréis a los otros famosos a los que me parezco (o se parecen los demás). No siempre al que más me parezco es a Beckham o Christian Slater, a lo mejor salen en otra posición.

La primera comparación que hice, Keanu Reeves
En esta foto me parezco a Ben Affleck, Christian Slater y Beckham
Aquí me parezco más a Ralf Schumacher, pero también a Slater
En esta, a Bruce Lee (...), Keanu y Slater entre otros
Aquí a Johnny Depp y Beckham, por ejemplo (valgo más que ellos xD)
Aquí a Beckham otra vez, pero quizás más a Roger Federer (que también aparece)
Otra vez a Beckham, y por ejemplo a Benayoun (ex del Racing)
Y por enésima vez a Beckham
Ese Peter Pan soy yo con 7 años. No reconoce la cara, pero se puede seleccionar. A veces sale Christian Slater, River Phoenix, George Clooney de pequeño o Sean Connery. Si es que nací para ser una estrella ;)
Con tres años me parecía algo a Uma Thurman xDD (era rubio)
En esta foto me parezco a Saif Ali Khan, Keanu Reeves y Collin Farrell

Os recomiendo que os metáis en esta página, www.myheritage.com y le echéis un vistazo. Una vez entréis, le dáis a "beta center" y después a "try it now", merece la pena para pasar un buen rato. Requiere registrarse, pero es completamente gratis y se hace en menos de un minuto (sólo pide nombre, email y contraseña).


No hay comentarios: