Nuevo blog

miércoles, septiembre 14, 2005

SUERTE DISPAR PARA LOS EQUIPOS ESPAÑOLES EN CHAMPIONS

Los equipos españoles han tenido suerte distinta en su primer partido de Champions League en esta temporada. Ayer Real Madrid y Betis perdieron en su debut, y esta noche el Barcelona ha ganado y el Villarreal ha empatado.

REAL MADRID

El Real Madrid sigue sin levantar cabeza. Lleva tres partidos encajando siete goles, y eso preocupa. El famoso "cuadrado mágico" de Luxemburgo que nadie entiende no funciona. Quizás el Madrid tenga la mejor delantera del mundo, pero en defensa hace aguas, y ayer lo demostró frente al Olympique de Lyon. El mejor del Madrid fue Robinho, que dio algunos destellos de calidad, y quizás Raúl fue el que mas oportunidades
tuvo.
Pero el Lyon dominó al Real Madrid, sobretodo en la primera parte, con un gran Juninho Pernambucano que tuvo libertad en el centro del campo. Y con dos faltas botadas por él llegaron los dos primeros goles. La defensa merengue no se enteró de las jugadas y encajó los goles inevitablemente. El tercer gol llegó en seguida, tras una gran jugada de los franceses. Y antes de acabar la primera parte, Casillas salvó un penalti que hubiese significado el 4-0. El Madrid tocó mucho balón pero no hizo nada peligroso con él. Le falta mucho para coger el ritmo y compenetrarse en equipo.

BETIS

La noche de ayer fue histórica y muy especial para los béticos. Era su debut en la Liga de Campeones. No importaba el resultado, se trataba de disfrutar. Y nada menos que contra el vigente campeón de Europa, el Liverpool. Nada más empezar al partido marcó el Liverpool, pero desde entonces el Betis demostró su calidad y lo que vale. Sin embargo Luis García marcó el 2-0. El Betis no se desmoronó pero no podía con un soso Liverpool, que no hizo demasiado para ganar. En la segunda parte marcó Arzu el que fue el primer gol del Betis en Champions en la historia. Finalmente el resultado fue de 1-2. Pese al resultado, el Liverpool debe mejorar su juego bastantes si quiere alegrar al público y ganar la Premier, tuvo suerte de ganar. Lógicamente ha nadie le alegra una derrota, pero los béticos se fueron contentos con su debut. Ahora deberán trabajar duro para pasar de ronda, ya que aún se tienen que enfrentar contra el Chelsea por ejemplo.


BARCELONA


El Barcelona viajó a Alemania para jugar su primer partido esta temporada en Champions. Contra el Werder Bremen, un equipo que viene siendo de los mejores en Alemania en los últimos años. Un partido difícil, pero el Barça mantuvo la pelota y marcó pronto Deco, en una buena jugada dentro del área. El Werder se vino arriba y dominó el juego, sobretodo los rechaces y las ocasiones, que no entraban. El Barcelona jugó
muy tranquilo, demasiado quizás, fallaba pases
y apenas llegaban las ocasiones. Los alemanes tuvieron varias ocasiones, pero ninguna demasiado clara. En la segunda parte entró Messi por Giuly, y cometió un penalti que marcó Ronaldinho con un tiro perfecto. Era el 0-2 y ya estaba todo sentenciado. El Werder no se vino abajo, siguió intentándolo pero no pudo marcar. El Barça lleva tres partidos sin encajar gol, pero quizás debería darle un poco más de velocidad a su juego para tener más ocasiones y marcar más goles.

VILLARREAL

Otro equipo que debutaba en Champions. El Villarreal hace diez años jugaba en 2ª B, y poco a poco fue ascendiendo hasta consolidarse en 1ª y debutar en UEFA, consiguiendo su mejor logro hace dos temporadas llegando a semifinales. La temporada pasada quedó tercero y se mereció una plaza para la Champions, que logró definitivamente eliminando al Everton en la previa.
Y en su debut nada menos que contra el Manchester Utd., todo un clásico. El Madrigal se engalanó y el pueblo de Villarreal vivió apasionadamente su primer partido con los campeones de Europa. No decepcionó, le plantó cara al Manchester, que no tuvo ocasiones claras, con un solitario Van Nistelrooy y un desaprovechado Rooney, además de un descolocado Smith. Finalmente el resultado fue de 0-0. Nada mal para el primer partido en la máxima competición continental. Aún le quedan partidos al Villarreal para demostrar que está entre los más grandes.



Puedes seguir toda la actualidad y los resultados de la Champions League y la UEFA en www.uefa.com

No hay comentarios: